Patrocinadores V KDD Euskaldun

Autor Tema: CAMBIO DE VEHICULO MIXTO A TURISMO  (Leído 50660 veces)

Desconectado aitorbiga

• T1
  • **
  • Actividad:
    0%
    • VW T5
CAMBIO DE VEHICULO MIXTO A TURISMO
« en: Lun 03 Jun 13, 15:10:45 »
Egunon

Por si sirve de ayuda a alguien... comentando ayer temas varios con un amigo que trabaja en la itv, me comenta que para el cambio de vehiculo de mixto a turismo NO es necesario el famoso documento del concesionario con el que nos sablan sobre los 120-150 euros...
El coste de las tasas de este cambio supone unos 12 euros.

Mirando en la guia de tramites que aparece en la web del ministerio del interior, la verdad es que realmente no aparece este "papel" por ningun lado

http://www.interior.gob.es/file/57/57929/57929.pdf

podeis verlo a partir de la pagina 277

No obstante podeis consultarlo en la itv

Un saludo

Desconectado mikelfm

• Club BFK
  • T2
  • Actividad:
    0.6%
  • ***** Renault Master *****
    • Renault Master
Re:CAMBIO DE VEHICULO MIXTO A TURISMO
« Respuesta #1 en: Lun 03 Jun 13, 17:03:47 »
anda la leche, yo creía que si que hacia falta... :o , pues  muy interesante si señor, tengo pensado cambiarla  dentro de poco a turismo, aunque,yo pregunto , ¿es interesante el cambio?   8) 8) 8)
¿ al cambiar el tipo , varía la tasa del impuesto de circulación ? ¿ y el precio de seguro ? en fin son dudas ,a ver si alguien conoce el tema. :)
igual saldría mejor pasar a vivienda ¿ no? bueno a ver los expertos del foro que seguro se lo saben de lujo  ;)

Desconectado pitunai

• Club BFK
  • T1
  • Actividad:
    0%
    • VW T5
« Respuesta #2 en: Lun 03 Jun 13, 17:09:32 »
Yo tambien tengo pensado pasarla a turismo por el tema de la velcidad pero igual hay mas contras que pros... si alguien sabe que conteste.  ;D

Desconectado jmpagona

• Club BFK
  • T1
  • Actividad:
    0%
    • VW T5
« Respuesta #3 en: Lun 03 Jun 13, 17:32:30 »
Buenas yo entiendo que solo hay ventajas:
1.- El tema de la velocidad/multas.
2.- La periocidad de la ITV, la alargas a periodos dobles prácticamente.
3.- El impuesto de circulación va sobre cilindrada/cv, así que entiendo se pagaría lo mismo.
4.- Hablando con un amigo corredor de seguros me dijo que las furgonetas se penalizan mucho, pq. Tienen un gran porcentaje de incidencias, al ser vehículos que están todo el día circulando, transportistas/repartidores, así que al pasarla a turismo, incluso saldría mas economico .

Yo hace unos meses pregunte en la itv de PAMPLONA y Mr pidieron el dichoso certificado, así que para la próxima revisión. Igual voy donde tu colega....

Dvilrg

• Visitante
« Respuesta #4 en: Lun 03 Jun 13, 23:03:03 »
Contra:
Todo mobiliario reflejado en ITV.
En turismo, nos deberiamos olvidar de llevar cosas que hoy en dia llevamos como "carga".
No soy ningún experto, si hay alguién que controle de esto que nos ilumine.
Yo tambien estoy en la misma situacion, y lo que me preocupa es lo del tema de pagar lo que en su dia el primer comprador se ahorro al matricularla como V.M.
Aunque creo que eso quedo saldado al hacer la transferencia.
Gracias por la info Aitor!!!!!!

Desconectado Kendo

• Administrador
  • T3
  • Actividad:
    0%
  • Mi texto personal es este
    • Sin furgo
    • Aventalia
« Respuesta #5 en: Lun 03 Jun 13, 23:17:33 »
Yo la tengo como mixta, y no tengo claro que el pasarla a turismo tenga muchas ventajas, salvo tema de velocidad e itv cuando haga 10 años... como turismo vivienda si le veo ventajas, pero como turismo no lo veo claro, sobre todo por tema de "carga" y asientos.

" width="100" height="17" class="bbc_img resized

Desconectado peñita

• T3
  • Actividad:
    0%
    • Fiat Ducato
« Respuesta #6 en: Mar 04 Jun 13, 00:06:36 »
Contra:
En turismo, nos deberiamos olvidar de llevar cosas que hoy en dia llevamos como "carga".
Yo tambien estoy en la misma situacion, y lo que me preocupa es lo del tema de pagar lo que en su dia el primer comprador se ahorro al matricularla como V.M.
Lo que se ahorro el 1º comprador cumple a los cuatro años, y si habeis hecho la transferencia antes de los cuatro años creo que tiene que pagar el parte de lo que se ahorro.

Dvilrg

• Visitante
« Respuesta #7 en: Mar 04 Jun 13, 00:09:04 »
Lo que se ahorro el 1º comprador cumple a los cuatro años, y si habeis hecho la transferencia antes de los cuatro años creo que tiene que pagar el parte de lo que se ahorro.
El la compro en 2009 y nosotros en 2011.

Desconectado aitorbiga

• T1
  • **
  • Actividad:
    0%
    • VW T5
« Respuesta #8 en: Mar 04 Jun 13, 09:13:21 »
Como dice kendo hay que tener en cuenta que como turismo no se puede alegremente quitar un asiento y meter un armario ya que tendriamos que eliminar una plaza de la documentacion...

Yo la tengo como mixta tambien y no tengo muy claro las ventajas de ponerlo a turismo. El seguro lo tengo en MGS y ante la pregunta me indicaron que ellos hacen la valoracion por el uso que se le de (profesional o particular) por lo que se me quedaba igual y con lo que pago en las itv no llego a compensar lo que me ahorre en la matriculacion.

Desconectado GLazcano

• T3
  • Actividad:
    0%
    • VW T4
    • Furgo a tope - Camperización casera paso a paso
« Respuesta #9 en: Mar 04 Jun 13, 09:26:18 »
Contra:

Estoy contigo. A mi la velocidad me la pela, pero llevar mi 'carga' y lo de los asientos me echa para atrás.
Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Desconectado jmpagona

• Club BFK
  • T1
  • Actividad:
    0%
    • VW T5
« Respuesta #10 en: Mar 04 Jun 13, 09:28:38 »
Como dice kendo hay que tener en cuenta que como turismo no se puede alegremente quitar un asiento y meter un armario ya que tendriamos que eliminar una plaza de la documentacion...

Yo la tengo como mixta tambien y no tengo muy claro las ventajas de ponerlo a turismo. El seguro lo tengo en MGS y ante la pregunta me indicaron que ellos hacen la valoracion por el uso que se le de (profesional o particular) por lo que se me quedaba igual y con lo que pago en las itv no llego a compensar lo que me ahorre en la matriculacion.
Pero la cuestión, es que a los cuatro años se puede pasar de mixto a turismo y si es verdad que ya no hace falta el certificado, ya tienes el ahorro de la primera matriculazion, respecto a la carga, yo llevo instalada una cama con arcones muy sencilla y la tengo que quitar para pasar la Itv, pq. No la consideran carga sino reforma de importancia, me hicieron polvo pq. Me pusieron en las fichas el desfavorable y como algún poli listillo me pille con los armarios me funde y da igual que sea mixta o turismo.

Desconectado jmpagona

• Club BFK
  • T1
  • Actividad:
    0%
    • VW T5
« Respuesta #11 en: Mar 04 Jun 13, 09:32:38 »
Estoy contigo. A mi la velocidad me la pela, pero llevar mi 'carga' y lo de los asientos me echa para atrás.
A mi personalmente me da igual tb. Pero pensar una cosa la típica denuncia de radar para recaudar vía de 120km/hora, calibran el aparato al mínimo, así que a 131 salta la foto, un turismo 200 € y sin puntos, nuestra furgo creo que son 400 y tres puntos por superar un 30%, la velocidad

Desconectado Speed Master

• T4
  • Actividad:
    0%
  • Contra viento y marea...
    • Renault Master
« Respuesta #12 en: Mar 04 Jun 13, 09:39:52 »
como turismo el impuesto de circulacion se pga por potencia fiscal (mas caro) como mixto adptable, salvo algun caso estraño, se paga como camion, es decir segun la Tara maxima (salvo escepciones, es mas barato)

Como mixto la ITV a partir de los 10 años es cada 6 meses, como turismo es cada año, si es vivienda es igual que turismo.

Desconectado GLazcano

• T3
  • Actividad:
    0%
    • VW T4
    • Furgo a tope - Camperización casera paso a paso
« Respuesta #13 en: Mar 04 Jun 13, 11:04:27 »
A mi personalmente me da igual tb. Pero pensar una cosa la típica denuncia de radar para recaudar vía de 120km/hora, calibran el aparato al mínimo, así que a 131 salta la foto, un turismo 200 € y sin puntos, nuestra furgo creo que son 400 y tres puntos por superar un 30%, la velocidad

Digo en serio que no me afecta y no porque sea un tio que va de saberselas todas ni nada, sino porque voy a 100 con la furgo como máxima siempre, y por carreteras fuera de autopa voy a lo que marcan las señales cuesta abajo y a menos cuando voy cuesta arriba.

Lo de los muebles ya vere cuando los tenga si me lio la manta a la cabeza y lo paso a turismo vivienda que si que creo que compensaría. Pero turismo como tal, es ahorrarme 50€ al año y complicarme me parece.

como turismo el impuesto de circulacion se pga por potencia fiscal (mas caro) como mixto adptable, salvo algun caso estraño, se paga como camion, es decir segun la Tara maxima (salvo escepciones, es mas barato)

Como mixto la ITV a partir de los 10 años es cada 6 meses, como turismo es cada año, si es vivienda es igual que turismo.

Yo por ejemplo he pagado lo mismo por mi monovolumen que por la furgo de impuesto de circulación. Exactamente el mismo importe hasta el centimo y uno es turismo y el otro mixto adaptable.
Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Desconectado marauder

• Club BFK
  • T3
  • Actividad:
    1.4%
    • MB Viano
« Respuesta #14 en: Mar 04 Jun 13, 11:13:29 »
Yo la tengo como mixta, y no tengo claro que el pasarla a turismo tenga muchas ventajas, salvo tema de velocidad e itv cuando haga 10 años... como turismo vivienda si le veo ventajas, pero como turismo no lo veo claro, sobre todo por tema de "carga" y asientos.
1+
creo que el impuesto de circulacion se paga menos de la mitad que de turismo.
por velocidad, pues todavia nunca he tenido ningun problema, esperemos seguir asi.
la ITV he leido por algun lado que si se le dice al de la ITV que no se lleva carga que te da como turismo ( pero esto sera...  como en cada casa hacen lo que quieren ).
Asi que yo tampoco le veo muchas ventajas a turismo