Patrocinadores V KDD Euskaldun

Autor Tema: Normas del Foro  (Leído 5261 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado A2metal

  • Administrador
  • T3
  • *****
  • Mensajes: 2.829
  • Actividad:
    0%
  • Sexo: Masculino
  • Trabajando en lo oculto
    • VW T4
    • @a2metal
Normas del Foro
« en: Dom 13 Mar 11, 17:29:57 »
NORMAS DE CARÁCTER OBLIGATORIO EN LOS FOROS

1- Está prohibido insultar, menospreciar con saña, faltar el respeto de forma flagrante, etc. a otros foreros. Es una norma complicada, pero son los moderadores los que tienen que dilucidar en qué momentos deben actuar.

2- Están prohibidos los contenidos para adultos. Ciertamente más de una vez se sube el tono y se hablan de cosas... que indudablemente no pasarían una criba durilla, pero lo que más nos preocupan son las imágenes explícitas, y por ahora son lo único que hemos tenido en cuenta. En resumen, está prohibido poner fotos de genitales. Si alguien pone un link a algo con contenido para adultos, debe indicarlo claramente.

3- Están prohibidos los contenidos ilegales o que ayudan explícitamente a cometer delitos. La LSSI es muy clara a este respecto, y no queremos violarla en ningún sentido.
Como anotación, se informa a los usuarios de que se borrarán directamente mensajes con apología a la xenofobia, terrorismo, violencia, drogas duras y otras cuestiones.

4- El spam de cualquier tipo está prohibido en cualquier foro. Si alguien quiere anunciar una página web, debe hablar con un administrador o moderador para pedir permiso.
Por otro lado indicamos claramente que se considera spam cualquier tipo de enlace para ganar puntos o cuestiones similares en otras webs. También se prohíbe la apertura de posts para petición u ofrecimiento de invitaciones a otras webs.

5- Está prohibido publicar mensajes privados de otros usuarios, o información personal, sin permiso del autor. Es causa de baneo directo.

6- El límite de ancho en las imágenes en el foro es de 800 pixels de anchura. También hay que ser consecuente con el peso de las mismas, si es excesivo se deben enlazar. En el caso de las firmas, las imágenes no pueden exceder los 500 pixels de anchura y la altura total de la firma no puede exceder los 120 pixels, incluido texto. Se aconsejan firmas de 500x120 pixels, tónica habitual del foro. El peso total de una firma, no puede exceder los 150 kb.

7- Está prohibido el postuping en foros técnicos. Es decir, los mensajes sin sentido, los mensajes sin ningún tipo de aporte al tema original, los cambios del tema en un hilo, los intercambios de mensajes sin aportar nada (conversaciones sin interés público), los mensajes tipo "up" para subir la posición de un mensaje y los mensajes con la mera intención de subir el contador de mensajes ("postcount"). Dichas prácticas, serán sancionadas.
Esta norma se aplicará con mucho menos rigor en la sección de "De Pintxos" que en el resto del foro, aunque naturalmente se espera control y mesura.




« Última modificación: Vie 20 May 16, 15:23:16 por A2metal »

Desconectado A2metal

  • Administrador
  • T3
  • *****
  • Mensajes: 2.829
  • Actividad:
    0%
  • Sexo: Masculino
  • Trabajando en lo oculto
    • VW T4
    • @a2metal
Re:Normas del Foro
« Respuesta #1 en: Dom 13 Mar 11, 17:31:45 »
La sección "Compra-venta de furgonetas", aparte de estas normas, dispone de otras adicionales que puedes ver en este enlace.

Naturalmente hay muchas formas de saltarse estas normas y muy diferentes "grados". En algunas ocasiones los moderadores actuarán cuando estas normas sean violadas y otras no, y lo harán como crean oportuno dependiendo la ocasión.

El grupo de moderación y administración del foro pedimos colaboración. Si crees que debemos mediar en cualquier momento, no dudes en enviarnos un mensaje privado o hacer uso del "Reporte al moderador" que aparece debajo de cada respuesta de los posts, avisando de forma especifica donde hay algo para revisar.

Si en algún momento ves en uno de tus mensajes una frase parecida a "***EDITADO POR UN MODERADOR***", puedes borrar esa nota. Sólo es para informarte de que te has saltado una norma. Si no te han comunicado por privado qué norma te has saltado, puedes preguntar a cualquier moderador.

Si en alguna ocasión opinas que un mensaje debe ser borrado por cualquier razón, debes hablar en privado con un moderador. Esto incluye mensajes cerrados y comentarios de moderadores.
« Última modificación: Mar 15 Mar 11, 18:13:33 por A2metal »

Desconectado A2metal

  • Administrador
  • T3
  • *****
  • Mensajes: 2.829
  • Actividad:
    0%
  • Sexo: Masculino
  • Trabajando en lo oculto
    • VW T4
    • @a2metal
Re:Normas del Foro
« Respuesta #2 en: Dom 13 Mar 11, 17:32:01 »

NORMAS DE "NETIQUETA" PARA CUALQUIER FORO:

1- La regla de oro: antes de escribir, lee. Es muy probable que aquello que deseas preguntar ya haya sido planteado con anterioridad por otra persona. Es más: es también muy probable que no sólo haya sido planteada tu duda, sino que además haya sido resuelta. Si no es así, mediante la herramienta "Buscar" que aparece arriba del todo en esta página podrás introducir los términos más importantes de tu consulta y ver si, como se decía más arriba, no eres el primero en tener esa duda.

2- Es preciso que tengas claro lo que quieres decir antes de decirlo. No escribas sin pensar. Empezar a escribir sin tener antes las ideas claras suele tener como consecuencia la redacción de mensajes totalmente indescifrables que, en el mejor de los casos, caen en el olvido sin haber obtenido respuesta alguna por parte de los demás usuarios del foro.

3- Exprésate bien. No le arrees patadas al diccionario ni a la gramática. No escribas como si a tu teclado le faltasen la mitad de las teclas. El foro es gratis y los mensajes no tienen límite de extensión, de modo que no hace falta ahorrar pulsaciones de tecla como si se tratara de un mensaje de móvil. Construye tus frases adecuadamente y con sencillez. Ten en cuenta que tu principal interés al escribir en el foro es que te entiendan, de modo que esfuérzate en ponérselo fácil a tus lectores.

4- El foro ofrece la posibilidad de "adornar" tus mensajes con cambios de tamaño y color de la letra, así como con la inclusión de imágenes, vínculos, iconos y emoticonos. No abuses de ellos, porque un exceso de tales adornos no hará sino complicar y hacer más pesada la lectura de tus mensajes, y tal vez termines por ahuyentar a los lectores que podrían ayudarte con tu problema, o participar en tu hilo.

5- Escribir todo en mayúsculas equivale a gritar para llamar la atención. Seguro que cuando hablas con la gente no te diriges siempre a ellos a voz en grito, ¿verdad? Pues haz lo mismo aquí y reserva las mayúsculas para cuando su uso sea verdaderamente necesario.

6- La sal en el salero y el azúcar en el azucarero. Dado que el foro tiene secciones claramente distinguidas, procura plantear tus preguntas en el sitio adecuado. Si aún así no estás seguro de haberla posteado en el lugar correcto, nunca está de más una pequeña nota avisando de ello para que algún moderador la cambie a su lugar correcto.
Otra cosa muy importante es que no fuerces la desviación de un hilo por pereza de empezar uno nuevo. Por ejemplo, si estás en un hilo en el que se habla de las características de una furgoneta que tienes pensado comprarte, no entres tú a saco preguntando cómo se limpia un potty. En primer lugar, porque lo más probable es que no te hagan caso, y en segundo lugar, porque a buen seguro molestarás a quienes estaban tomando parte en la conversación anterior. No tengas reparos en iniciar un hilo nuevo, con un título claro y conciso: las respuestas vendrán de inmediato, siempre lo hacen.
Naturalmente, nunca crees un nuevo hilo para responder algo de otro hilo.

7- Sé cortés. No esperes, ni mucho menos exijas, una respuesta inmediata. Aunque a veces tu consulta recibirá respuesta en apenas cuestión de unos minutos, otras veces pueden pasar días hasta que ello ocurra o, lo que es peor, puede que nadie sea capaz (o tenga ganas) de ayudarte. Eso sí, recuerda que ninguno de los miembros del foro, tú mismo incluido, tiene la más mínima obligación de atender a nadie que entre. Aquí todo el mundo aporta sus conocimientos gratis y por pura buena voluntad, dedicando su tiempo libre y de descanso a ayudar a los demás de forma totalmente desinteresada. No pierdas eso nunca de vista. Ponerle la coletilla de "urgente" al título de un mensaje, sólo provoca malestar en los asiduos al foro, e invita a no contestarte.

8- Del mismo modo que cuando sales de viaje a algún lugar desconocido procuras informarte por adelantado de los usos y costumbres de tu lugar de destino, harías bien en familiarizarte un poco con el foro antes de empezar a participar en él. Date una vuelta por los hilos, fíjate en el tipo de preguntas y respuestas que se suelen plantear, familiarízate con los nombres de los "habituales" del lugar y con la forma de ser de algunos de ellos. Todo ello te hará más fácil, y sobre todo más efectivo, el modo en que plantearás tus propias consultas en el foro.

9- Pónselo fácil a quienes no tienen otro interés aquí que ayudarte. Exprésate bien y con educación, y procura que quien te lea no tenga que dedicar horas a descifrar qué es lo que quieres. Si abres un hilo nuevo, usa el título de éste para dar pistas sobre lo que necesitas, y no sólo para llamar laatención de quienes te van a leer. Títulos como, por ejemplo, "Problema con motor de arranque" o "Cómo montar una calefacción" son sin duda mucho más útiles que otros del estilo de "¡¡¡Ayuda!!!", "¡¡¡Socorro!!!" "!!!Por favor, salvadme!!!" o "???Qué le pasa a mi furgo???"; además, con títulos como los primeros tienes muchas más posibilidades de que te ayuden que con los segundos.

10- Dice el refrán que de bien nacidos es el ser agradecidos. Si los consejos que te han dado en el foro te han servido de ayuda, no estaría de más que lo hagas constar. Un breve mensaje tuyo diciendo que tu problema se ha solucionado no sólo animaría a muchos foreros posteriores a seguir los mismos consejos sino que además alegraría considerablemente a quienes han dedicado su tiempo libre a echarte una mano de forma totalmente desinteresada. Y si les dedicas un simple "gracias", pues miel sobre hojuelas...

(NORMAS EXTRAÍDAS DE "OFFICIAL EMULE BOARD (EN CASTELLANO)")