Patrocinadores V KDD Euskaldun

Autor Tema: NUEVA ORDENANZA DE AGUA POTABLE  (Leído 136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marauder

  • Club BFK
  • T3
  • ****
  • Mensajes: 2.866
  • Actividad:
    0%
  • Sexo: Masculino
    • MB Viano
NUEVA ORDENANZA DE AGUA POTABLE
« en: Mar 05 Jun 18, 12:45:09 »
En algun otro hilo creo que se ha discutido que si bebemos del deposito de agua, otros no, si no se echa nada o si,.... o de botellas de agua que llevan ni se sabe rodando por la furgo,
para quien le interese  ;)


publicado en revista alemana
https://www.promobil.de/wasserrichtlinien-silber-ionen-verboten-konservierung-trinkwasser-aufbereitung/

Mantener el agua potable fresca con productos de plata: han estado en el mercado por un tiempo, pero ahora la nueva Ordenanza sobre el agua potable está causando revuelo con conservantes que contienen iones de plata. ¿Cómo reacciona la industria y qué más está permitido en el tanque?

Mantener el agua potable fresca con productos de plata: han estado en el mercado por un tiempo, pero ahora la nueva Ordenanza sobre el agua potable está causando revuelo con conservantes que contienen iones de plata. ¿Cómo reacciona la industria y qué más está permitido en el tanque?

El Dr. Por el contrario, Keddo y Multiman anuncian que continuarán ofreciendo sus productos en su composición inalterada. En Dr. Keddo solo hará ajustes en las etiquetas.

El Dr. Hartmut Bartel, Jefe de Departamento de la Agencia Federal de Medio Ambiente y la lista §-11 a cargo, evalúa la situación de la siguiente manera: "preparaciones de plata caída formales, que se utilizan en los sistemas de agua potable en los vehículos, en cualquier caso, en virtud de la Ordenanza de Agua Potable" Y esto es diferente entre las preparaciones solubles y sólidos plata. "Incluso la antigua lista del § 11 prevé el uso de la plata solo en usos no sistemáticos en casos excepcionales. Con el último cambio, los aditivos solubles que contienen cloruro de plata también son inadmisibles ", dice Bartel.

¿Cómo puede ser que los informes de WM Aquatec y Katadyn certifican que los conservantes que contienen plata siguen siendo comercializable? Hecho: La venta de plata que contiene conservantes todavía está permitido, siempre y cuando no se proporcionan con una referencia a la lista §-11. Ese es el caso en muchos restos Catálogo de venta al por menor, se puede atribuir a la coincidencia temporal de la producción de catálogos, que a menudo comienza en el otoño, que se atribuye con el anuncio de la nueva regulación a mediados de diciembre.¿Cómo puede ser que el informe de WM Aquatec¡Haga clic aquí para ver los productos en Amazon.de! y Katadyn certificar que los conservantes que contienen plata siguen siendo comercializable? Hecho: La venta de plata que contiene conservantes todavía está permitido, siempre y cuando no se proporcionan con una referencia a la lista §-11. Ese es el caso en muchos restos Catálogo de venta al por menor, se puede atribuir a la coincidencia temporal de la producción de catálogos, que a menudo comienza en el otoño, que se atribuye con el anuncio de la nueva regulación a mediados de diciembre.

¿Los productos están prohibidos con plata / cloruro?
Sin embargo, es necesario distinguir quién está usando el remedio. "La plata puede continuar siendo utilizada para su propio uso", confirma el centro de consumidores Baden-Württemberg. "Sin embargo, está prohibido entregar el agua tratada a terceros, como los vecinos del espacio de estacionamiento".

Si esto sucede de manera privada o comercial, no hace ninguna diferencia, enfatiza la directora del departamento "Alimentos y nutrición", Christiane Manthey. Aunque la plata ha sido eliminada de la lista por razones formales, existen muchos puntos de vista diferentes sobre posibles amenazas para la salud. El Instituto Federal de Evaluación de Riesgos ya había declarado en 2009 que no había peligro identificable de la plata.

Tres años más tarde, la investigación en la Universidad de Duisburg-Essen ha demostrado que los iones de plata no solo atacan a las bacterias. "El efecto deseado sobre las bacterias se asocia casi automáticamente con el daño a las células de los tejidos humanos", dice el Prof. Dr. med. Stephan Barcikowski.

Esto significa que la concentración mínima requerida para la eficacia es la misma cantidad a la cual el metal es dañino para los humanos. Pero dado que los límites son tan bajos que el contenido de plata es inofensivo, según el estudio de Barcikowski, los productos de plata deberían ser ineficaces. Y eso, a su vez, contradice la prueba de eficacia.

conclusión
Todos siguen su propia estrategia: si bien algunos fabricantes han querido saber sobre el cambio durante años, otros proveedores se sienten sorprendidos por los cambios. Las autoridades parecen carecer de relevancia para una aclaración rápida, ya que solo el 0.5% de las aplicaciones biocidas representan aproximadamente 28,000 toneladas de plata procesada industrialmente al año. Lo cierto es que la decisión de la Agencia Federal de Medio Ambiente se basa en razones formales. Es por eso que sería un error abjurar de la plata abruptamente ahora. Mucho más importante es la cuestión de si tiene que dar cualquier aditivo en el tanque. Cualquiera que consuma agua regularmente no necesita conservarla.