Patrocinadores V KDD Euskaldun

Autor Tema: Cómo limpiar los paneles? VW T4  (Leído 11146 veces)

Desconectado GLazcano

• T3
  • Actividad:
    0%
    • VW T4
    • Furgo a tope - Camperización casera paso a paso
Cómo limpiar los paneles? VW T4
« en: Lun 11 Mar 13, 09:38:13 »
Buenas,
Como ya visteis estoy metiendole los paneles de una Caravelle a la Transporter, pero no tenía puestos todavía los que rodean las ventanas. El caso es que los paneles grandes, los que cubren las zonas de abajo al ser tapizados los limpiamos con relativa facilidad (fueron horas, pero el resultado fue muy bueno). El caso es que los de la parte superior son sólo plástico + pintura, y la pintura está podrida diría yo, ya que si lo toco con la mano se me queda pegada en la mano, y por lo tanto es muy difícil de limpiar frotando.

He probado con acetona, alcohol, estropajo, algodon, nanax, camisetas viejas, aguarras de los chinos, y aunque sacas algo de color, prácticamente no estás haciendo nada.

Conocéis algún producto con el que pueda eliminar esa pintura sin cargarme el plástico del panel? Lo he preguntado también en el otro foro.

A ver almas caritativas, iluminadme porque estoy a punto de llevar los paneles donde alguien con karcher y tratar de sacar la pintura a presión.
Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Desconectado jowjow

• Peatón
  • *
  • Actividad:
    0%
    • VW T4
Re:Cómo limpiar los paneles? VW T4
« Respuesta #1 en: Lun 11 Mar 13, 10:33:18 »
Te diria de comprar algun decapante en alguna tienda especializada y probar primero en una esquina. El disolvente suele funcionar, pero lo de la cartcher no es mala idea...

enviado desde algun lugar usando mi movil

Desconectado GLazcano

• T3
  • Actividad:
    0%
    • VW T4
« Respuesta #2 en: Lun 11 Mar 13, 10:50:18 »
A ver si esta tarde puedo preguntar por algún decapante o pasar por el Leroy o algo. Como tenga que sacarlo con una vaporetto me voy a poner de un humor de perros por el tiempo que he perdido frotando como un idiota.

Gracias jowjow
Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Desconectado polutxo

• T2
  • Actividad:
    0%
    • VW T4
« Respuesta #3 en: Lun 11 Mar 13, 15:56:52 »
una pregunta tonta, ¿de que color son o deberian ser? ¿color crema o grises? por que igual te estas complicando mas de la cuenta, te digo, con desengrasante, y en el lavadero de coches a presion, para limpiar las grasas y luego pintura mate con un rodillito, y solucionado,no es descabellado, por que eso hicimos a una T3 verde que alguno vio en la Euskaldun...

Desconectado GLazcano

• T3
  • Actividad:
    0%
    • VW T4
« Respuesta #4 en: Lun 11 Mar 13, 16:07:28 »
Buenas polutxo, son los grises. Por eso quería quitarles la capa de pintura ya que la pieza de plástico en si ya es gris, y así me curo en salud para el futuro. Ya había pensado lo de pintar, y la única pega que le veía era que tenía que sacar toda la pintura primero para hacerlo bien, y era la pescadilla que se muerde la cola.

Primero quiero sacarles toda la pintura + mierda hasta dejar sólo el plástico y ahí ya ver si quedan bien al natural o le damos una manita de pintura, que todavía tengo de la restauración del techo (le quitamos los golpes y lo pintamos entero) y era un gris similar (que no igual).

Desengrasarlos estaría bien si no estuviera podrida la pintura, pero es que eso es lo que me tiene en jaque.

Desconectado Knaus

• T2
  • Actividad:
    0%
    • Fiat Ducato
« Respuesta #5 en: Lun 11 Mar 13, 16:49:01 »
Y tapizarlos? teniéndolos desmontados puedes forrarlos con algo....sky, moqueta, tela....

Desconectado GLazcano

• T3
  • Actividad:
    0%
    • VW T4
« Respuesta #6 en: Lun 11 Mar 13, 16:51:53 »
Y tapizarlos? teniéndolos desmontados puedes forrarlos con algo....sky, moqueta, tela....

Eso he estado mirando esta mañana, a ver cómo lo hacía la peña, y lo de tapizar lo quiero dejar más adelante porque creo que Zuri me va a obligar a tapizar el techo en algún momento, y prefiero esperar a ese momento para que al menos vaya a juego y no parecer la furgo de los retales. Además que para tapizar habría que limpiar el panel también porque tiene como grumos y mierda, y sería un poco chapuza ponerlo por encima de semejante mierda (hablando en plata). Pero ya le he dado vueltas ya...

Desconectado polutxo

• T2
  • Actividad:
    0%
    • VW T4
« Respuesta #7 en: Lun 11 Mar 13, 17:15:41 »
Buenas, lo que pasa con el disolvente es que se medio derrite, por decirlo de un modo, yo te lo desaconsejaria, algo que quita con tiempo es algo que en mi furgo no me falta NUNCA con y sin mi hija son... las toallitas del culo... si, reiros, pero los montantes los limpia bien y la tapiceria cuando se cae algo de un potito y demas.... tambien puedes probar a limpiar con piedra verde, natural 100%, te los limpiara pero no te quitara la pintura exixtente.... si quieres probar mandame un privi y te dejo el bote para que lo pruebes en un trozo de panel...

Desconectado GLazcano

• T3
  • Actividad:
    0%
    • VW T4
« Respuesta #8 en: Lun 11 Mar 13, 17:26:12 »
Buenas, lo que pasa con el disolvente es que se medio derrite, por decirlo de un modo, yo te lo desaconsejaria, algo que quita con tiempo es algo que en mi furgo no me falta NUNCA con y sin mi hija son... las toallitas del culo... si, reiros, pero los montantes los limpia bien y la tapiceria cuando se cae algo de un potito y demas.... tambien puedes probar a limpiar con piedra verde, natural 100%, te los limpiara pero no te quitara la pintura exixtente.... si quieres probar mandame un privi y te dejo el bote para que lo pruebes en un trozo de panel...

Gracias!

Voy a probar primero lo del decapante porque sería una buena solución. Si no ya te aviso y te intercepto en uno de tus viajes por delante de mi casa.

Desconectado Knaus

• T2
  • Actividad:
    0%
    • Fiat Ducato
« Respuesta #9 en: Lun 11 Mar 13, 17:29:57 »
Que es eso de piedra verde?

lo de las toallitas una maravilla

Desconectado GLazcano

• T3
  • Actividad:
    0%
    • VW T4
« Respuesta #10 en: Lun 11 Mar 13, 17:49:58 »
Toallitas tengo en casa como para una boda. Creo que somos la pareja sin hijos con más toallitas de bebé del planeta.

Así que tocará probar también, que eso ya lo tengo y en cantidades ingentes.

Desconectado kintala

• T1
  • **
  • Actividad:
    0%
    • VW T3
« Respuesta #11 en: Lun 11 Mar 13, 20:19:56 »
Decapante y después a pintar.
Paren el mundo que yo me bajo

Desconectado rafilla

• Club BFK
  • Peatón
  • Actividad:
    0%
    • Citroën Berlingo
« Respuesta #12 en: Lun 11 Mar 13, 20:39:30 »
Glazcano te sigo, que me puede interesar.

Un saludo

Dvilrg

• Visitante
« Respuesta #13 en: Lun 11 Mar 13, 21:32:17 »
GLazcano, yo tengo un bote de paños impregnados que te dejan con la boca abierta.
Sería cuestión de hacer prueba con uno que tengo en el trastero y si funciona, te digo donde comprarlo.
Lo que tambien uso, es un limpiador que es el que usan en la Vw, para vinilos, otro producto de los de boca abierta.

Desconectado polutxo

• T2
  • Actividad:
    0%
    • VW T4
« Respuesta #14 en: Lun 11 Mar 13, 22:52:00 »
Que es eso de piedra verde?

lo de las toallitas una maravilla

seguro que lo has visto en mas de un sitio... http://www.youtube.com/watch?v=_jqva_OnnRc