Patrocinadores V KDD Euskaldun

Autor Tema: que aceite poner al motor ???  (Leído 8301 veces)

Desconectado peñita

• T3
  • Actividad:
    0%
    • Fiat Ducato
Re:que aceite poner al motor ???
« Respuesta #15 en: Mié 19 Oct 11, 02:46:27 »
jope. me he quedado peor de lo que estaba.
Yo le hecho aceite de girasol (es broma)
Es importante hechar las carazteristicas que manda el fabricante, pero luego la marca creo que es
parecido.
De todas formas yo le hecho a todos los vehiculos mobil.
Saludos Peñita.

Desconectado marauder

• Club BFK
  • T3
  • Actividad:
    0.8%
    • MB Viano
« Respuesta #16 en: Mié 19 Oct 11, 09:52:39 »
jope. me he quedado peor de lo que estaba.
Yo le hecho aceite de girasol (es broma)
Es importante hechar las carazteristicas que manda el fabricante, pero luego la marca creo que es
parecido.
De todas formas yo le hecho a todos los vehiculos mobil.
Saludos Peñita.

el aceite es mas importante de lo que parece, sobre todo para los motores modernos que con tantas historias como llevan ahora te puedes cargar cualquier cosa, filtro de particulas , catalizador,  valvula egr, caudalumetro, inyectores-bomba, ... ( peñita con la tuya no vas a tener ningun problema de estos  ;D). , ademas el aceite que usas es de los mejores del mercado  ;)

asi que ya sabeis , usar el que recomienda el fabricante y si se puede uno mejor ( sintetico ) dentro de las especificaciones de cada motor.  No quiero decir que los ultimos aceites que salen al mercado son mejores , si  son menos contaminantes , porque tienen menos azufre, igual que los carburantes, pero este componente tan malo para la salud es bueno para los motores, asi que una cosa por la otra  :o

Desconectado peñita

• T3
  • Actividad:
    0%
    • Fiat Ducato
« Respuesta #17 en: Jue 20 Oct 11, 02:34:16 »
Gracias Marauder. El aceite de motor es muy importante en todos los vehiculos sobre todo en los de ahora con los turbos y demas cosas.(tengo una Zafira, mi hija un shara).
Tengo una mala experiencia con un Seat 127 que tuve le echaba el aceite que recomendaban y a los 110.000 km se encendia la luz del aceite a ralentin se lo lleve a la Seat de turno y me subieron el ralentin y ya no se encendia y en un viaje despues de dos meses pues casi lo fundo me llego la vuelta a casa y cambiar motor. Se estaba jodiendo la bomba del aceite y se rallo todo.
Era un 950 y le puse un 1100 como andaba sin radares.
Ahora mi ( amigo,vecino,mecanico ) me recomendo Mobil y le hechamos a todos los vehiculos que
cambiamos nosotros el aceite, y a la furgo se lo cambie hace poco y asi no me confundo de aceites.
Los vehiculos que he tenido despues de pasar la garantia de la casa no han vuelto ha tocar el taller
siempre se lo hemos hecho nosotros.
Hay un ZX con 20 años con 380.000 Km con el 1º embrage y solo se le ha echo cambiar aceite y correa de distribucion cuando toca y alguna cosa pequeña. Es un 1900 diesel no se si con 70 cv
ha tirado de carro y carabana.
Es el anterior a la Zafira.
Yo suelo comprar coches nuevos y hasta que se mueren el Seat 127 me duro 18 años y despues se lo di a uno para correr en rallis.
Bueno no me calientes que no paro. Me gustan toda clase de vehiculos y dominarlos, menos las motos no me gusta montar en ellas, si verlas.
Saludos Peñita.

Desconectado marauder

• Club BFK
  • T3
  • Actividad:
    0.8%
    • MB Viano
« Respuesta #18 en: Mar 10 Nov 15, 09:42:32 »
pongo dos enlaces interesantes

juicios sinteticos, que pasada  :winkk:
http://www.essomobilborur.com/files/consejos/Consejo%20196-Juicios%20sinteticos.pdf

y este estabien , para entender los tipos de aceite sintetico
https://es.wikipedia.org/wiki/Lubricante

Desconectado anniel

• Peatón
  • *
  • Actividad:
    0.4%
    • Sin furgo
    • Hidroterm Ingenieria C.a
« Respuesta #19 en: Mié 22 Nov 17, 11:20:00 »
Buenas.
Dependiendo del modelo de furgo y tipo de motor el cambio de aceite se hace de dos formas:
- A intervalo fijo, cada x Km
- A intervalo variable, la propia furgo, dependiendo del tipo de conduccion y otras variables, es la que dice cuando hay que hacer el cambio, que siempre es menos de los 40.000 km.

En el manual de mantenimiento de la furgo te pone que modelo de motor llevas y con el modelo luego hay una tabla que te dice si tu furgo va con intervalo fijo o variable.

Lo malo del intervalo variable es que nunca coincide el cambio del aceite con la revision. Asi que has de decidir si haces la revision antes de tiempo para que te coincida con el cambio de aceite o llevas dos veces la furgo al taller, una para cada cosa.

Desconectado marauder

• Club BFK
  • T3
  • Actividad:
    0.8%
    • MB Viano
« Respuesta #20 en: Jue 23 Nov 17, 14:02:31 »
tambien recomiendan cambiar una vez al año el aceite... aunque no se ande

mi motor lleva el cambio variable , segun él,  analiza el aceite y depende de como este te dice cuando lo tienes que cambiar, normalmente entre 30.000 y 35.000
yo suelo mirar el aceite de vez en cuando y para los 25.000 lo cambio como mucho y me da igual que me diga que tengo para 15.000 mas, el aceite es la vida del motor
Los aceites han evolucionado mucho y aguantan muchos mas km sin degradarse, en comparacion a los de hace años,  pero los filtros no han  evolucionado nada, son iguales, y si se saturan pierden su efectividad