Patrocinadores V KDD Euskaldun

Autor Tema: FABRICANTES DE SISTEMAS DE SUSPENSIÓN PARA AUTOCARAVANAS  (Leído 1619 veces)

Desconectado marauder

• Club BFK
  • T3
  • Actividad:
    0.2%
    • MB Viano
Tecnología de Vehículos de AL-KO
Tel.: 08221 / 97-0
www.al-ko.de
Goldschmitt techmobil GmbH
Tel.: 062 83/22 29-100
www.goldschmitt.de
Kuhn Auto Technik GmbH
Tel:. 06532/95 30-0
www.kuhn-autotechnik.de
Liberco Systems GmbH
Tel:. 05472/954 998-0
www.liberco.de
A. Linnepe GMBH
Tel:. 02333/98 59-0
www.linnepe.eu
SAWIKO Vehículo Accesorios GmbH
Tel:. 05493/99 22-0
www.sawiko.de/federsysteme.php
SMV
Tel:. 05471/95 83-0
www.smv.ag
VB-Airsuspension Germany GmbH
Tel:. 02331/624 74-0
www.vbairsuspension.com/de

http://www.vbairsuspension.com/en/page/solutions/reinforcedcoilorleafsprings/vb-coilspring.html

Aquí os dejo otro más, yo los conocí por los muelles, se que alguna marca los monta de fabrica en el las GV pero no recuerdo que marca era. Forero,  manego.

« Última modificación: Jue 26 Ene 17, 13:45:51 por marauder »

Desconectado Corsair

• T3
  • Actividad:
    0%
    • MB Viano
Re:FABRICANTES DE SISTEMAS DE SUSPENSIÓN PARA AUTOCARAVANAS
« Respuesta #1 en: Sáb 14 Ene 17, 10:09:42 »
Ayer me toco pegarme con una suspension neumatica montada en origen en una Jumper y saque varias cosas en claro.
La suspension neunatica montada en origen en una Jumper (supongo q peugeot y fiat montaran la misma) es un sistema q si bien es totalmente distinto a las que se ponen a posteriori y se parece mas a la de un vehiculo industrial ya q es autonivelante por lo que sera mucho mas eficiente en cuestion de comodidad de marcha y regulacion del nivel en funcion de la carga, a mi particularmente no me gusto.
Los fuelles son del mismo tamaño de los q lleva un C4 Picasso (es cierto q era una L1H1 y no se si eso influira) y estamos hablando de un vehiculo bastante mas grande y pesado. Por otro lado el sistema lo diseña y fabrica Continental Teves, y particularmente prefiero el q lleva sistema Firestone ya q se dedican a vehiculo industrial y los materiales de los fuelles me dan mas seguridad.
Por otro lado el compresor es electrico y pequeño y no esta diseñado para ir trabajando de continuo regulando la suspension con lo q genera agua por la condensacion de la humedad  del aire y tambien falla.
En una suspension puesta a posteriori el sistema no trabaja de continuo ya q no es autonivelante. Tu lo pones a la presion adecuada y el se mantiene asi hasta q tu lo manipules para subirla o bajarla. En este caso el compresor no trabaja nada mas q cuando se lo pides con lo q da mejor resultado.
Conclusion:
La suspension montada en origen seguramente es mas comoda, pero para el uso q nosotros le damos y por como esta diseñada yo prefiero la montada a posteriori.
Saludos
Alberto

Desconectado banzai

• Club BFK
  • T3
  • Actividad:
    0.4%
  • A MEDIO CAMINO DEL CIELO, Y EL INFIERNO
    • VW T5
« Respuesta #2 en: Sáb 14 Ene 17, 14:53:25 »
yo  creo  que la que nos van a montar  son de la marca oria y  personalmente  el método de anclaje   de las valonas al vehiculo me parece mas recio., que el de Michelin  que es el que mas se monta  creo
http://www.grupooria.com/oria/suspensiones-neumaticas/

Desconectado Corsair

• T3
  • Actividad:
    0%
    • MB Viano
« Respuesta #3 en: Sáb 14 Ene 17, 15:30:59 »
Las q mas se montan son de oria, y basicamente consiste en dos fuelles de suspension marca firestone (q es la marca empleada en casi todas las q no vienen de fabrica), un compresor y los relojes con los controles para inflar o desinflar los fuelles, no tiene ningun mecanismo mas.
Una cuestion muy importante es que el compresor vaya metido en algun sitio que quede protegido de la intemperie ya q no se hasta q punto viene preparado y es una averia de las mas comunes si no va protegido. Los fuelles van preparados para aguantar lo q sea pero el compresor.....
Saludos

Enviado desde sofa utilizando mis deditos
Alberto

Desconectado banzai

• Club BFK
  • T3
  • Actividad:
    0.4%
    • VW T5
« Respuesta #4 en: Sáb 14 Ene 17, 21:19:55 »
pues Alberto si miras por los foros  la jente  que se las montan  casi  todos  son conjuntos de firestone  ,no  de oria

y yo  el otro dia  tuve las de oria en la mano  y no  ponía  firestone por ningún lado ni en las valonas , ni nada ::)

Desconectado Corsair

• T3
  • Actividad:
    0%
    • MB Viano
« Respuesta #5 en: Sáb 14 Ene 17, 22:14:39 »
Pues ayer hable yo con oria y me dijeron q ellos utilizan colchones firestone.
Oria diseña los soportes de montaje y prepara los kits, pero Oria no fabrica colchones.
Alberto

Desconectado banzai

• Club BFK
  • T3
  • Actividad:
    0.4%
    • VW T5
« Respuesta #6 en: Dom 15 Ene 17, 14:35:26 »
pues Alberto  será  como dices , yo  tanta info  no tengo ::),    se las fabricaran  los de firestone  pero no  le pondrán su marca . ;)

Desconectado marauder

• Club BFK
  • T3
  • Actividad:
    0.2%
    • MB Viano
« Respuesta #7 en: Mar 17 Ene 17, 08:10:38 »
el problema de la humedad en los compresores, no es por los compresores, el aire que comprimen , se calienta y al salir a la instalacion , con el cambio de temperatura , condensan agua.
Esto va a pasar en todos, desde el mas pequeño de 10 € hasta uno de tornillo de 3000 €, se deberia tener un pequeño calderin con purga por abajo para eliminar el agua, pero a nadie se lo he visto en las furgos , en  los camiones todos llevan. O poner un pequeño filtro separador que son muy baratos

esto lo vereis en todas las maquinas neumaticas, para separar el agua , el regulador no haria falta.
Y el compresor, pues es suerte de lo que te dure, son demasiados pequeños, y se puede poner en el escalon de la puerta del conductor, por la parte de dentro, hay espacio suficiente. Hay un hilo de pronillo y creo que flexcamper tambien lo coloco alli, un acierto y bien protegido

Desconectado Corsair

• T3
  • Actividad:
    0%
    • MB Viano
« Respuesta #8 en: Mar 17 Ene 17, 14:06:06 »
Cierto
El problema de humedad en el aire lo tienen todos, pero la diferencia esta en como trabaja el compresor. Mientras en la que se coloca a posteriori el compresor solo trabaja muy de vez en cuando (cuando la queramos manipular para nivelar la furgo y poco mas) o de lo contrario es q hay una fuga y eso es otro problema, en la q viene de origen esta trabajando casi de continuo ya q es autonivelable con lo q el requerimiento de aire es mas habitual. A parte de que segun donde esten colocados estan mas protegidos o mas expuestos a la intemperie, y en el caso q yo vi la averia en el compresor era mas por esto q por la humedad del aire.
Yo sigo pensando que la autonivelable original es mucho mejor, pero indicada mas para casos de vehiculos q se cargan y descargan continuamente que para casos como el nuestro en el q van casi con el mismo peso y mismo reparto de pesos de continuo.
Saludos
Alberto

Desconectado marauder

• Club BFK
  • T3
  • Actividad:
    0.2%
    • MB Viano
« Respuesta #9 en: Mar 17 Ene 17, 16:42:33 »
Cierto
El problema de humedad en el aire lo tienen todos, pero la diferencia esta en como trabaja el compresor. Mientras en la que se coloca a posteriori el compresor solo trabaja muy de vez en cuando (cuando la queramos manipular para nivelar la furgo y poco mas) o de lo contrario es q hay una fuga y eso es otro problema, en la q viene de origen esta trabajando casi de continuo ya q es autonivelable con lo q el requerimiento de aire es mas habitual. A parte de que segun donde esten colocados estan mas protegidos o mas expuestos a la intemperie, y en el caso q yo vi la averia en el compresor era mas por esto q por la humedad del aire.
Yo sigo pensando que la autonivelable original es mucho mejor, pero indicada mas para casos de vehiculos q se cargan y descargan continuamente que para casos como el nuestro en el q van casi con el mismo peso y mismo reparto de pesos de continuo.
Saludos

pues fijate bien en los fabricantes de GV porque hay varios que ponen casi todo el peso en el lado izquierdo. deposito de agua, deposito de gasoil, asientos...
Se tendria que comprobar la altura en los dos lados y compensar las presiones para que estaen iguales

Desconectado Corsair

• T3
  • Actividad:
    0%
    • MB Viano
« Respuesta #10 en: Mar 17 Ene 17, 18:26:55 »
Claro, para eso llevan manometros independientes en cada lado y se puede inflar y desinflar independientemente cada lado.
Alberto

Desconectado manego

• Peatón
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Sin furgo
« Respuesta #11 en: Jue 26 Ene 17, 02:58:02 »
http://www.vbairsuspension.com/en/page/solutions/reinforcedcoilorleafsprings/vb-coilspring.html

Aquí os dejo otro más, yo los conocí por los muelles, se que alguna marca los monta de fabrica en el las GV pero no recuerdo que marca era.

Desconectado marauder

• Club BFK
  • T3
  • Actividad:
    0.2%
    • MB Viano
« Respuesta #12 en: Jue 26 Ene 17, 13:46:56 »
lo subo a la lista  ;)

Desconectado anniel

• Peatón
  • *