Patrocinadores V KDD Euskaldun

Autor Tema: Limpieza admision: opiniones y consejos  (Leído 851 veces)

Desconectado jotayeye

• Peatón
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Sin furgo
Limpieza admision: opiniones y consejos
« en: Vie 06 Ene 17, 11:48:33 »
Como ta va a hacer dos años que compramos la furgo con 230.000 kms y esta semana llega a los 275.000 , estoy pensando que igual le viene bien una limpieza en profundidad del colector de admisión. Yo le tapé la egr al poco de comprarla pero el colector ha hecho más de 230000 chupándose la mierda del escape.
Por lo que he visto para desmontarlo hay que quitar bastantes piezas, y los sprays no creo que lo hagan bien.
A ver si alguno lo ha hecho o sabe algo...
Es california t5 2.5 130cv y hace este mes 12 años. Entra en la adolescencia.

Desconectado marauder

• Club BFK
  • T3
  • Actividad:
    1.6%
    • MB Viano
Re:Limpieza admision: opiniones y consejos
« Respuesta #1 en: Dom 08 Ene 17, 23:43:29 »
Yo soy partidario de que si las cosas van bien, mejor no tocarlas. Se puede partir un esparrago y entonces si que la lias.
Y la ganancia va a ser inapreciable. Ahora voy ha andar de vez en cuando con. Un coche que tiene más de 400.000 y no se ha limpiado nunca nada. Y anda fenomenal
Otra cosa es que notes que valla mal.

Desconectado jotayeye

• Peatón
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Sin furgo
« Respuesta #2 en: Lun 09 Ene 17, 12:00:04 »
La furgo va perfecta. Lo unico que le veo es que el consumo, por muy suave que vaya cuesta bajarlo de 8.5 litros calculandolo en un deposito entero, y antes, con la transporter t4 camperizada, rara vez subia de 7.5 litros. Por eso pienso que pueda estar sucio...

Desconectado Kendo

• Administrador
  • T3
  • Actividad:
    0%
  • Mi texto personal es este
    • Sin furgo
    • Aventalia
« Respuesta #3 en: Mié 11 Ene 17, 15:30:25 »
Yo con ese motor 2.5 131cv hacía la media que tengo en la firma, sin pisarle. Con la T4 2.5 102cv normalmente llegaba a los 1000kms por depósito...

" width="100" height="17" class="bbc_img resized

Desconectado anniel

• Peatón
  • *
  • Actividad:
    0.2%
    • Sin furgo
    • Hidroterm Ingenieria C.a
« Respuesta #4 en: Vie 09 Mar 18, 16:37:27 »
Utilizar el limpiador para el motor:

El producto para la limpieza de motores puede ser incorporado directamente en el tanque de combustible.

2
Utilizar el limpiador para colectores:

Desconectaremos los tubos de admisión y rociaremos alrededor de los mismos con el motor encendido. Después, con la ayuda de la llave de punta de caja, desconectaremos los cables de la batería.

3
Drenaje del sistema de refrigeración:

Para drenar el sistema de refrigeración tendremos que extraer, con la ayuda de una llave de caja, el tapón de drenaje que se encuentra situado en la parte inferior del lado del pasajero. Tendremos que extraer los tubos de refrigerante empleados para la admisión del aire, para lo que necesitaremos echar mano de un destornillador que nos ayude a desencajar las abrazaderas que los sujetan. Después podremos separar los conductos de las boquillas.

4
Desconectar el conducto o tubo de admisión:

Con la ayuda de un destornillador quitaremos el tubo de admisión y desconectaremos también el conducto de succión, ambos localizados junto al colector. También desconectaremos el conducto del combustible y aflojaremos la sujeción de cables del carburador.

Será necesario también eliminar la conexión entre el conducto de aire del colector de escape y el tubo de admisión, para lo que necesitaremos tener a mano una llave que tenga el tamaño adecuado para aflojar los pernos de sujeción y extraer tanto el colector como el carburador.

5
Raspado, limpieza e instalación de la nueva junta:

Con la ayuda de la espátula empujaremos hacia afuera la parte principal de la junta del colector de admisión y rasparemos la carbonilla que pueda haber en los puertos de admisión. Limpiaremos cualquier superficie de acoplamiento con el motor y el colector de admisión con el limpiador específico. Después instalaremos la nueva junta del colector en su lugar.

6
Instalación del colector y finalización del trabajo:

Volveremos a instalar el colector de admisión en su lugar alinearemos con sumo cuidado la nueva junta que hemos instalado en el paso anterior. Finalmente instalaremos los pernos de montaje y con la ayuda de una llave de caja los apretaremos.