Autor Tema: Impuestos de circulación para 2012 y 2013  (Leído 3767 veces)

Desconectado Speed Master

• T4
  • Actividad:
    2.8%
  • Contra viento y marea...
    • Renault Master
Impuestos de circulación para 2012 y 2013
« en: Vie 30 Mar 12, 14:42:39 »
En febrero de este año, las Juntas Generales de Bizkaia a aprobado la Norma Foral 1/2012 den la que se aprueban medidas transitorias para 2012 y 2013 y otras medidas tributarias.

En el titulo XI  se recoge una modificación del Impuesto sobre vehículos de tracción Mecánica, que queda asi:

"3. Reglamentariamente se determinara el concepto de las diversas clases de vehículos y las reglas para la aplicación de las tarifas. A los efectos de este Impuesto, las autocaravanas tributaran como turismos."

Que significa esto? quiere decir que las autocaravanas, que hasta ahora pagaban impuesto como camión, pasan a pagar impuestos como turismo, y en vez de hacerlo según el peso de carga lo harán por su potencia fiscal.

Ojo, aunque muchas de nuestras furgonetas no estén catalogadas como autocaravanas, es muy posible que es apliquen también esta norma.

• T4
  • Actividad:
    2.8%
    • Renault Master
Re:Impuestos de circulación para 2012 y 2013
« Respuesta #1 en: Vie 30 Mar 12, 14:53:48 »
Os explico mi caso:

- El miércoles recibí una carta de mi ayuntamiento, advirtiéndome de lo que os he comentado en el primer post.
- Pretendían cobrar la tarifa de turismo, potencia fiscal 15,09, en vez de la tarifa de camión de menos de 1000 kg. de carga.
- Mi furgo no es autocaravana (3200, 3248, 3300,3348, etc) es furgón vivienda( 2448)
- Hoy me he pasado por el ayuntamiento, le he expuesto al funcionario de turno, que mi furgo no es autocaravana, y para corroborarlo le he presentado la documentación.
- Como la Norma Foral solo utiliza el genérico "autocaravana" de momento yo he encontrado el resquicio legal y seguiré pagando como camión..., vamos que pueden ser 100 o mas euros menos.

Os recomiendo que si vuestros ayuntamientos no os han informado y no os informan, esteis bien atentos a los recibos que os cobran y los reclaméis de la misma si no coincide con lo que os cobraban el año pasado  y vuestras furgos no están como autocaravanas... (me consta que hay furgos como autocaravanas)

Desconectado cuesk

• Peatón
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Sin furgo
« Respuesta #2 en: Vie 30 Mar 12, 15:38:11 »
ese resquicio , por si os ayuda en algo lleva mucho tiempo abierto, aqui en Bilbao . cuando compras un vehiculo industrial de segunda mano  a titulo particular te lo quieren cobrar como turismo.

y es donde tienes que bajar al ayuntamiento en la plaza venezuela y enseñarles la tarjeta de la itv donde ponga furgon , furgon mixto adaptable o camion .

como te ponga autocaravana a efectos fiscales seras turismo .y por cv fiscales

pero sino pone eso sera por kilos  menos de 1000kg xxeuros
                                                                                  1500kg 177euros en 2012

y ademas dicen que cuando el vehiculo industrial no puede cargar mas de 400kg te lo cobran como turismo.

pero eso lo puedes reclamar directamente en la ventanilla.

Desconectado kintala

• T1
  • **
  • Actividad:
    0%
    • VW T3
« Respuesta #3 en: Vie 30 Mar 12, 17:12:42 »
Pues creo que lo tendré que hacer al revés. A mí me ha llegado el recibo del ayuntamiento de la T3 y me quieren cobrar como camión de 1050kg.(141€) El recibo del coche es de 139€ y tiene más de 14 CVF. Viendo que mi homologación es autocaravana vivienda (3248) y tengo 11,60 CVF (motor 1.6), creo que me merece la pena pagar como turismo. Me informaré, muchas gracias por la info!!!  ;)
Paren el mundo que yo me bajo

Desconectado cuesk

• Peatón
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Sin furgo
« Respuesta #4 en: Vie 30 Mar 12, 19:51:54 »
o rebajar el pma a 999 kg para ser furgon de menos de 1000y seran rondado los 90 pavos en bilbao

• T4
  • Actividad:
    2.8%
    • Renault Master
« Respuesta #5 en: Vie 30 Mar 12, 21:25:02 »
Kintana, como es posible que tu T3 tenga mas carga que mi Master??

Si es vivienda tendrá muebles que pesan, aumentan la Tara y rebajan el peso de carga.

La mia en origen es de 1600 kilos de carga, con el equipamiento aumenta la Tara y disminuye la carga por debajo de los 1000kg.

Desconectado kintala

• T1
  • **
  • Actividad:
    0%
    • VW T3
« Respuesta #6 en: Vie 30 Mar 12, 22:12:46 »
Pues la tara es de 1410kg y el PMA de 2460kg, según la documentación. Me da que la tara es sin los muebles. Bueno, miraré qué es lo que más me conviene y, si lo necesito, creo que puedo modificar la tara.
Paren el mundo que yo me bajo

• T4
  • Actividad:
    2.8%
    • Renault Master
« Respuesta #7 en: Vie 30 Mar 12, 22:39:27 »
me temo que si, que esa tara es vacía, seguro que tu furgo ronda al menos los 1900 kilos,. sin lugar a dudas te merece la pena modificar la tara.

La tara en vació de la mia es 1920 kilos, PMA 3500 kilos. Asi, como camión, en Berango pagaría en torno a los 150 euros.

La tara después de la homologación es de 2700 kilos, asi que ahora de carga esta por debajo de los 1000 kilos, y el año pasado los impuestos fueron 70 euros, para este año creo que no a subido.

Desconectado cuesk

• Peatón
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Sin furgo
« Respuesta #8 en: Sáb 31 Mar 12, 11:01:07 »
sobre la tara y pma

el pma es el que tiene ,de fabrica .

se puede modificar solo hacia abajo .

la tara es la que dice el fabricante y solo se modifica si se modifican los elementos del vehículo.

si lo has homologado con muebles y te pone modificación de la tara hacia arriba .

aun así tiene que ser calculado el peso en orden de marcha con 100 kg por ocupante mas carga / depositos

tendias que restar la cuenta de pma y tara y si es por 59 kilos de mas, compensa pagar 50 euros para modificar el pma y ajustarlo a 999 kilos . por que luego otra cosa es lo que puedas meterle .

Desconectado pepe gotera

• Peatón
  • *
  • Actividad:
    0%
    • VW T5
« Respuesta #9 en: Lun 02 Abr 12, 23:17:09 »
Hola,
 vivo en Berango y he flipado con la carta en la que menciona lo de la norma fiscal.Me quieres cobrar 222,90 euros :o

Revisare los papeles de la furgo  si la tengo como autocaravana o furgon vivienda, o los papeles de la ITV (Que la pase en viernes, por cierto)

¿Si no pone autocaravana creeis que se echaran atras?

Un saludo

• T4
  • Actividad:
    2.8%
    • Renault Master
« Respuesta #10 en: Mar 03 Abr 12, 00:10:55 »
Hola Pepe Gotera. yo yambien soy de Berango, buen al menos para los impuestos de este año.

veo que tienes una T5, que es multivan, california, o que??

En la documentación, en la parte de arriba, te pondra la clasificacion del vehiculo.

- Si es 1000, 1048, es turismo, asi que segun potencia fiscal.
- Si es 3100, 3148, es mixto o mixto vivienda, el primero te cobraran como turismo si no eres profesional, si eres profesional pagaras como camion, el segundo como camión.
- Si es 3248, es autocaravana, nada que rascar, a pagar segun potencia fiscal.
- Si es 2448, es furgon vivienda, pagas como camion

Primero miralo en la documentación y si estas en alguno de los casos que te benefician vete al ayuntamiento con la documentación, te emitiran otro recibo corregido, y si lo tienes domiciliado tendras que devolver el otro cuando te cobren.

Desconectado pepe gotera

• Peatón
  • *
  • Actividad:
    0%
    • VW T5
« Respuesta #11 en: Mar 03 Abr 12, 07:36:25 »
Hola,
la verdad es que he entrado sin presentarme ni nada por el cabro que tengo. Tengo una T5 california y no soy de berango pero ya son unos 6 años que vivo por aqui.
Pertenezco hace tiempo al foro furgovw (ultimamente no participo nada), y buscando en la red sobre este tema del impuesto de circulación en Bizkaia me ha traido hasta aqui.

Eskerrik asko speed master ;)

• T4
  • Actividad:
    2.8%
    • Renault Master
« Respuesta #12 en: Mar 03 Abr 12, 11:40:49 »
Pepe, sin problemas, tu miralo bien vete al ayuntamiento yo asi lo hice el viernes antes de abrir este hilo. Y si necesitas ayuda o que e eche un vistazo me lo dices y sin problemas.

Desconectado pepe gotera

• Peatón
  • *
  • Actividad:
    0%
    • VW T5
« Respuesta #13 en: Mar 03 Abr 12, 14:53:26 »
nada que hacer 3248= autocaravana :-[

a pagar y a joderse

• T4