Patrocinadores V KDD Euskaldun

Autor Tema: Reparación puerta corredera no cierra cierre centralizado  (Leído 18380 veces)

Desconectado Soplete

• T2
  • Actividad:
    0%
    • MB Viano
    • pcbasauri
Puerta corredera de mercedes viano Marcopolo
Buenos pues os digo la avería y después La reparación.
De un tiempo para aquí la puerta corredera algunas veces al cerrarla y darle al cierre unas veces se accionaba el cierre y otras no. Abría y cerraba la puerta corredera y ya funcionaba el cierre. Lo que no es normal es que algunas veces lo tenia que hacer hasta 10 veces. Cierras la puerta, le das al mando y miras si cierra.  Se nota por los tres parpadeos de las luces. No los hace cuando hay puertas mal cerradas.  Una locura, ya le había pillado el truco de poner la mano sobre la zona del cierre (a la izda) Pero aun así fallaba algunas veces. En la quedada vizcaína, tenia junto a mi otra merche, y le pregunte, y me explico, que hay unos topes de goma que regulan el golpe de la puerta y el rebote, este taco se encuentra en la parte baja del chasis en el lado izdo. Lleva también una contra-tuerca para poder fijar la posición del taco de goma. La puerta debe quedar sin holguras, pero a la vez no puede quedar fuerte, lo notareis ya que al abrir pega un golpe de liberación de la puerta, el golpe debe ser suave no fuerte, ni costar apretar el botón gatillo de apertura de puerta.
También tiene un tornillo para regular la altura de la puerta se usa una llave fija de 9
En el modelo nuevo ya no lo lleva, lo han dejado fijo y así no hay que regular. Copiando la puerta de la otra merche llegue a la conclusión , de que el tornillo debe ir a tope. osea que la parte roscada sale por abajo, se aprieta fuerte y se deja fijado.
Yo previamente limpie todos los contactos del marco de la puerta por si era alguno, tanto los visibles, así como desmonte los contactos  móviles que van en la puerta corredera..
Mirando por internet vi que el cierre vale 300€ en la merche. Así que de perdidos al rio.300€ vs 0€ y mi mano de obra ,un poco de paciencia.
Bueno ahora viene o bueno el manual para desmotar.
Materiales necesarios:
-Linterna portátil etc o buena luz
-Llaves o destornilladores torx
-Destornillador estrella
-Destornillador plano fino
-Destornillador plano de precisión fino
-Tijeras de electricista o cutter
-Precinto o similar
-Palitos de los oídos
-Alcohol de quemar
-Un poco de grasa (opcional para engrasar un poco despues)
-Rotulador indeleble, lápiz o una cámara de fotos (para apuntar)

1º Soltar las tapas que cubren los tornillos (torx) del soporte mesa son 4 uno en cada esquina.
Lo podéis hacer con un destornillador fino por la parte donde hay un pequeño rebaje, ya que los tapones solo entran en dos posiciones (digamos que es como un rectángulo, ya que por debajo llevan dos pestañas laterales que son las que impiden que se salgan).

2º Una vez quitado el soporte de la mesa, ya pasamos a ver el plástico de protección de la puerta del agua y que nos aisla (blanco).
Procedemos a desmontar los tornillos tope de la goma. (2u) sacamos la goma y el embellecedor de plástico.

3º Paso delicado, debajo de este lado así como en el contrario, (a la derecha de la puerta a la misma altura) hay unos remaches termo-sellados. Hay que proceder a cortarlos, yo lo hice con unas tijeras de electricista (la profesión ya se sabe), con un cuter también se podía , con mucho cariño para no rallar nada mas.

4º soltar resto de tapas cuadradas y soltar tornillos torx (creo que 2)

5º en la parte inferior de la puerta hay unos tornillos de plástico negro de estrella. Con MUCHO CUIDADO, procederemos  a desenroscarlos, SIN APRETAR HACIA ADENTRO como suele ser usual para que el destornillador no resbale, como si fuera un destornillador de cristal o muy frágil solo girar. En el caso de que no salgan ,nos ayudaremos metiendo por el lateral de la cabeza el destornillador plano de precisión a la vez que desenroscamos, a mala podéis tirar de el haciendo palanca con dos destornilladores y luego estirando. Estos tornillos son para expansión de la grapa negra. , luego tenderéis que sacar la grapa.
después de sacar las grapas negras, tenéis que sacar el resto de las grapas de presión.

procurar tirar en sentido paralelo a la chapa, si tiráis en diagonal, podéis romperlas con lo que luego toca comprar.
Una vez soltado toda la tapa de vemos el plástico blanco protector y aislante. Con cuidado, quitamos de la parte derecha el plástico y donde quede sujeto lo cortamos con idea de que luego lo podamos pegar con el precinto.

5 Una vez abierto el plástico, pasamos a desmontar el cierre. Soltamos los 3 tornillos de fuera, metemos la mano por dentro y la sacamos por dentro.

Ahora vemos todos los cables del sistema de cierre. Por un lado los eléctricos, y por el otro los cables de apertura de puerta y seguro, en este punto, apuntaremos los colores de los cables, blanco y negro, o le sacaremos una foto para no equivocarnos al montar.

6º Desmontar los enganches , tirando de los tubos hacia arriba, si no podemos apalancaremos un poco con un destornillador plano. una vez desmontado, yo me lo lleve a casa. Los dos cables que se ven saliendo por fuera son los que van al fin de carrera. Yo en este paso los pique un poco y le metí el polímetro en continuidad.
Hice el esquema, haber si lo subo del garaje y os lo pongo aquí.
Trate de sacar el fin de carrera, pero me fue imposible, ya que el mecanismo va remachado y habría que quitar remache y sustituir por tornillos.  Bueno pues con alcohol y el palito de los oídos limpie toda la parte del fin de carrera. Comprove y ya funcionaba correctamente, así que deduci que el problema es que la porquería grasa etc cae sobre la chapa del fin de carrera, se va llenando y hace de tope. Por lo que lo mejor seria no engrasar este mecanismo.
Yo engrase un poco las partes móviles con el palo de los oídos untado en grasa, osea lo justo para dar una película, no dejando pegotes. Después precinte los cables de nuevo, y los amarre con brida  para que no se despegue la cinta con el calor.

7º Una ves echo eso y comprobado que funciona bien, fui a montarla de nuevo, osea repetir los pasos a la inversa. Para reparar lo despegado, lo pegue con precinto marrón de embalar.
Como recordareis, habíamos cortado unos remaches de plástico termo-sellados, pues bueno para sustituir esos remaches, utilice cinta de doble cara 3M de las de automoción, las que se usan para pegar cosas al salpicadero. Después de todo esto, montar todas las grapas, montar la goma poner soporte mesa, y si veis que alguna patilla de las tapas esta doblada enderezarlas para que ajuste bien.

Puerta reparada, ahora ya no falla , que placer poder cerrar a la primera. Me caguen,  ha vuelto a fallar al de un mes y medio.

Nueva modificación, ahora reparado definitivamente!!!

Otra vez me ha vuelto a fallar la puerta. 3 meses me ha durado. Esta vez en Francia. Pero lo he solucionado definitivamente.  Es muy sencillo y muy económico. El volquete de la cerradura,  cuando la puerta gira a tope pisa el fin de carrera y se queda en posición normalmente cerrado. Pero no se trasmite a la centralita si la puerta no toca los contactos del marco. Pues es tan sencillo como puentear los cables de la cerradura, el cable gris con el negro, se ven por el lateral de la cerradura.

En mi caso los pele sin cortar y con otro cable los uni. Luego encinte y puse una bridita por encima para que con el calor no se despegue la cinta. Al cerrar la puerta detecta que esta cerrado y listo. He probado la alarma y funciona perfectamente y la puerta marca bien en el panel.
El único problema que he detectado es que si no cierra bien, marca cerrado,  pero queda cerrada no del todo,  pero es gratis.

Agradecimientos y kalimotxos, en las kedadas.

Copyleft
« Última modificación: Sáb 06 Abr 13, 11:56:33 por Soplete »
Viano Marco polo urdina

Desconectado txikipirata

• T2
  • Actividad:
    0%
  • Lo difícil,dejar ir 1sueño,lo fácil,volver a soñar
    • VW T4
Re: Reparación puerta corredera no cierra cierre centralizado
« Respuesta #1 en: Vie 17 Ago 12, 08:42:33 »
Pues anda k no eres valiente ni nada!!!y como ha kedao la cosa??
Ahora prueba a no juzgar y a perder el miedo a las derrotas,porque el mar,los oceanos,igual que acunan pueden engullir.

Desconectado Soplete

• T2
  • Actividad:
    0%
    • MB Viano
    • pcbasauri
« Respuesta #2 en: Vie 17 Ago 12, 10:12:43 »
Valiente no,  más bien ahorrador :))
Por cierto esta reparada. Continuaré más tarde.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Viano Marco polo urdina

Desconectado txikipirata

• T2
  • Actividad:
    0%
    • VW T4
« Respuesta #3 en: Vie 17 Ago 12, 11:01:13 »
Bravo!!!pues si me interesa...mas k nada xk me pasa lo mismo...aunke no se si me arriesgaré a tanto...lo miro y lo voy pensando...
Ahora prueba a no juzgar y a perder el miedo a las derrotas,porque el mar,los oceanos,igual que acunan pueden engullir.

Desconectado Soplete

• T2
  • Actividad:
    0%
    • MB Viano
    • pcbasauri
Re:Reparación puerta corredera no cierra cierre centralizado
« Respuesta #4 en: Vie 17 Ago 12, 11:16:44 »
intenta, echar crc limpiador por el mecanismo de la cerradura.
El problema es porqueria en el micro interruptor que hay justo debajo.
« Última modificación: Vie 17 Ago 12, 11:18:38 por Soplete »
Viano Marco polo urdina

Desconectado kurly

• Club BFK
  • T2
  • Actividad:
    0%
    • MB Viano
« Respuesta #5 en: Vie 17 Ago 12, 14:34:20 »
Ami seguro que me sobrarían piezas .
Buena crónica

Saludos y free camping

Desconectado txikipirata

• T2
  • Actividad:
    0%
    • VW T4
Re: Re:Reparación puerta corredera no cierra cierre centralizado
« Respuesta #6 en: Sáb 18 Ago 12, 10:03:13 »
intenta, echar crc limpiador por el mecanismo de la cerradura.
El problema es porqueria en el micro interruptor que hay justo debajo.
(Image removed from quote.)
gracias,lo probaré sin falta!

Desconectado Soplete

• T2
  • Actividad:
    0%
    • MB Viano
    • pcbasauri
« Respuesta #7 en: Lun 05 Nov 12, 09:52:10 »
Espero que le valga a alguien la reparación ya me diréis.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
« Última modificación: Sáb 06 Abr 13, 11:47:38 por Soplete »
Viano Marco polo urdina

isanreb

• Visitante
« Respuesta #8 en: Lun 22 Jul 13, 18:07:04 »
Soplete, te lo has currado. Algo similar le pasa a la furgo de mis padres. Menos mal que te he encontrado, muchas gracias :D

Desconectado Soplete

• T2
  • Actividad:
    0%
    • MB Viano
    • pcbasauri
« Respuesta #9 en: Mar 30 Jul 13, 16:03:15 »
De nada para eso estamos, para ayudarnos entre manitas. Si me falta algo dime o ponlo

pcbasauri
« Última modificación: Mar 30 Jul 13, 16:41:39 por Soplete »
Viano Marco polo urdina

tka

• Visitante
« Respuesta #10 en: Dom 03 Nov 13, 14:00:33 »
Enhorabuena Soplete,ayer leí tu trabajo y hoy he estado enredando con la vito.He descubierto que el microinterruptor se puede sacar para limpiar.He visto que Mercedes lo ha vendido con la cerradura conjuntamente
pero debería tener despiece.No he hecho fotos pero os mando unos dibujos del trabajo.No es difícil y ha quedado perfecto.

« Última modificación: Dom 03 Nov 13, 16:57:01 por Speed Master »

Desconectado Soplete

• T2
  • Actividad:
    0%
    • MB Viano
    • pcbasauri
« Respuesta #11 en: Mié 11 Dic 13, 11:19:43 »
Como lo has desmontado? Yo no fui capaz! Lo intente por pasiva y por activa y nada.
Ya me has dado mas trabajo.

Ahora voy a tener que desmontarlo segun tu plano y si puedo lo documento con fotos!

Gracias Socio tka por tu nuevo aporte a la comunidad!!!

** Soplete **
« Última modificación: Mié 11 Dic 13, 11:26:38 por Soplete »
Viano Marco polo urdina