Patrocinadores V KDD Euskaldun

Autor Tema: cambiar filtro de aire y habitaculo  (Leído 1780 veces)

Desconectado marauder

• Club BFK
  • T3
  • Actividad:
    2.8%
    • MB Viano
cambiar filtro de aire y habitaculo
« en: Jue 06 Sep 12, 10:00:28 »
pues es tan sencillo, que lo puede hacer cualquiera en 10 minutos con una cerveza en la mano,  ;D

empecemos por el del habitaculo , debajo del parabrisas hay una tapa rectangular que esta metida a presion , tiramos de la parte de abajo y ya tenemos acceso al filtro.
quitamos los dos tornillos de la pletina que lo sujetan con una llave torx de 25 (  solo necesitamos esta llave para los dos filtros )

quitando la pletina ya podemos sacar el filtro tirando de el por el agarradero. Sacar el viejo y meter el nuevo en la misma posicion

El filtro del aire del motor. Primero empezaremos por desconectar los conectores electricos del caudalimetro y del sensor de filtro sucio Y la abrazadera de salida de aire

para el conector del caudalimetro tiramos primero de la pestañita gris que es el seguro del conector y luego tiramos de el
El conector del sensor de presion tiene una pestañita que hay que apretar y tirar de el, por donde indica la flecha.
La abrazadera , mejor con una boca de 7 mm, o el destornillador

quitamos los 5 tornillos torx de la tapa del filtro y por la parte de atras tiene unas pestañitas que hacen de visagra, y listo para cambiar y poner el filtro nuevo

Los filtro horiginales de la mercedes son MANN . pero si no encontrais , hay de otras marcas como podeis ver, hay muy poca diferencia de precio, yo prefiero MANN
« Última modificación: Jue 06 Sep 12, 10:22:59 por marauder »

Desconectado Soplete

• T2
  • Actividad:
    0%
    • MB Viano
    • pcbasauri
Re: cambiar filtro de aire y habitaculo
« Respuesta #1 en: Jue 06 Sep 12, 16:20:51 »
Si no es mucho pedir sube las imágenes un poco más grandes que voy para mayor y no veo 3 en un burro cuando hago zoom

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Viano Marco polo urdina

Desconectado marauder

• Club BFK
  • T3
  • Actividad:
    2.8%
    • MB Viano
Re: cambiar filtro de aire y habitaculo
« Respuesta #2 en: Vie 07 Sep 12, 08:01:19 »
Si no es mucho pedir sube las imágenes un poco más grandes que voy para mayor y no veo 3 en un burro cuando hago zoom

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
miralas con el ordenador , ayer mire yo con el tapatalk fotos de furgovw y tambien se ven mal desde el movil , yo con el ordenador las veo grandes y bien