Patrocinadores V KDD Euskaldun

Autor Tema: CAMBIO DE VEHICULO MIXTO A TURISMO  (Leído 55015 veces)

Desconectado greenfinc

• Club BFK
  • T1
  • Actividad:
    0%
    • VW T4
    • @greenfinc
Re:CAMBIO DE VEHICULO MIXTO A TURISMO
« Respuesta #15 en: Mar 04 Jun 13, 11:58:51 »
A2 hizo el cambio el año pasado en la ITV de Zamudio y de paso en la ficha técnica le metieron el toldo sin ningún problema,lo de las multas ya nos ha pasado mas de 1 vez,y la ultima aun teniendo los papeles del cambio y hecha la reclamación por el seguro no les dio la gana retirarnosla.

"El voodoo es una religión muy interesante para toda la familia,incluso para los miembros que están muertos"

Desconectado Speed Master

• T4
  • Actividad:
    0%
  • Contra viento y marea...
    • Renault Master
« Respuesta #16 en: Mar 04 Jun 13, 12:38:12 »
greenfinc, no es suficiente con cambviarlo en la ITV, si no lo tienes cambiado en trafico, para todos los efectos de circulacion/velocidad seguira sin siendo igual que antes.

Desconectado GLazcano

• T3
  • Actividad:
    0%
    • VW T4
    • Furgo a tope - Camperización casera paso a paso
« Respuesta #17 en: Mar 04 Jun 13, 12:41:59 »
O sea, que en la ITV te pueden poner cada año si le dices que es turismo, pero si te paran mis amigos te pueden multar por exceder los 6 meses de ITV.

No tiene sentido. Así que suena a que es así fijo.
Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

• T4
  • Actividad:
    0%
    • Renault Master
« Respuesta #18 en: Mar 04 Jun 13, 12:43:22 »
es que todos los cambios que haces en ITV los tienes que notificar en trafico, si no para ellos es como si no existieran. Logico no??

Desconectado GLazcano

• T3
  • Actividad:
    0%
    • VW T4
    • Furgo a tope - Camperización casera paso a paso
« Respuesta #19 en: Mar 04 Jun 13, 12:54:46 »
es que todos los cambios que haces en ITV los tienes que notificar en trafico, si no para ellos es como si no existieran. Logico no??

A lo mejor digo una burrada, pero ya que voy a la ITV porque me obligan, pago, y lo tengo todo en regla, podían establecer algún tipo de comunicación entre organismos. Algo novedoso... algo como una televisión donde manejen información, y algo como unos almacenes de información que podríamos llamar 'bases de datos' por ejemplo. Así podrían tener esos almacenes de información comunicados para que los cambios sean actualizados de forma instántanea.

Que no tienen perdón vamos, que mucha tecnología y mucha mierda y seguimos teniendo que visitar 20 ventanillas para repetirles lo mismo.

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

• T4
  • Actividad:
    0%
    • Renault Master
« Respuesta #20 en: Mar 04 Jun 13, 13:00:48 »
mientras las ITV sean privadas..., date con un canto en lo dientes porque pueden comprobar cosas como que tienes seguro y no te hacen volver con el recibo...

Vamos que en trafico y hacienda solo cambian los datos ellos mismos y nadie mas.

Desconectado mikelfm

• Club BFK
  • T2
  • Actividad:
    0.4%
  • ***** Renault Master *****
    • Renault Master
« Respuesta #21 en: Mar 04 Jun 13, 20:33:13 »
como turismo el impuesto de circulacion se pga por potencia fiscal (mas caro) como mixto adptable, salvo algun caso estraño, se paga como camion, es decir segun la Tara maxima (salvo escepciones, es mas barato)

Como mixto la ITV a partir de los 10 años es cada 6 meses, como turismo es cada año, si es vivienda es igual que turismo.

Como dice kendo hay que tener en cuenta que como turismo no se puede alegremente quitar un asiento y meter un armario ya que tendriamos que eliminar una plaza de la documentacion...

Yo la tengo como mixta tambien y no tengo muy claro las ventajas de ponerlo a turismo. El seguro lo tengo en MGS y ante la pregunta me indicaron que ellos hacen la valoracion por el uso que se le de (profesional o particular) por lo que se me quedaba igual y con lo que pago en las itv no llego a compensar lo que me ahorre en la matriculacion.

muy interesante , osea  en teoría como turismo , no seria posible retirar una fila de asientos,si en mixto,las Itv ,apartir de 10 años ,cada 6 meses,turismo anual,impuestos mas económicos ,seguro similar , en fin que ya se me están quitando las ganas de pasar a turismo   :o  y continuar como mixto, 8)
pues si , muy interesante ...
Podemos asegurar que 5 de cada 10 personas son la mitad

Desconectado greenfinc

• Club BFK
  • T1
  • Actividad:
    0%
    • VW T4
    • @greenfinc
« Respuesta #22 en: Mar 04 Jun 13, 20:41:43 »
greenfinc, no es suficiente con cambviarlo en la ITV, si no lo tienes cambiado en trafico, para todos los efectos de circulacion/velocidad seguira sin siendo igual que antes.

Acabo de preguntarle a A2 y estaba notificado a trafico,es más creo que lo hizo todo en la misma mañana.

"El voodoo es una religión muy interesante para toda la familia,incluso para los miembros que están muertos"

Dvilrg

• Visitante
« Respuesta #23 en: Mar 04 Jun 13, 21:30:15 »
muy interesante , osea  en teoría como turismo , no seria posible retirar una fila de asientos,si en mixto,las Itv ,apartir de 10 años ,cada 6 meses,turismo anual,impuestos mas económicos ,seguro similar , en fin que ya se me están quitando las ganas de pasar a turismo   :o  y continuar como mixto, 8)
pues si , muy interesante ...
Eso es, en turismo tienes que llevar las plazas que marque la ficha.
En mixto tienes un margen de 1 a X.
La unica pega que le veo al mixto es el tema velocidad, pero, a cuantos os han multado por eso?
Algun radar volumetrico como el de Barazar y poco mas.
Yo lo tengo clarisimo.

Desconectado txikipirata

• T2
  • Actividad:
    0%
  • Lo difícil,dejar ir 1sueño,lo fácil,volver a soñar
    • VW T4
« Respuesta #24 en: Mar 04 Jun 13, 23:02:50 »
con la nueva normativa se supone que se igualan las velocidades por vehiculos,dejando de existir diferencias por categoria...
Ahora prueba a no juzgar y a perder el miedo a las derrotas,porque el mar,los oceanos,igual que acunan pueden engullir.

Desconectado OKER

• T2
  • Actividad:
    0%
  • NO NECESITO SEXO,EL GOBIERNO ME JODE A DIARIO!!!
    • Opel Vivaro
« Respuesta #25 en: Mié 05 Jun 13, 00:34:24 »
La mia se matriculo ya siendo turismo,por narices en ficha viene lo de mixto adaptable aunque en observaciones y con fecha de 2 dias anteriores a la fecha de matriculacion la furgo ya fue llevada a itv de zamudio por la opel y cambiada como turismo,a mi la broma me salio un 7% del precio de la furgo por ser una 2000cc,si llega a pasar de 2000cc la broma ascendia al 12,5% del precio de la furgo.
Resumiendo,pague como 1400€ porque la furgo se matriculara como turismo y sobre esto ya e hablao y requetehablao,discutido y sin discutir con mucha gente y siempre digo lo mismo no es lo mismo que se matricule ya como turismo a que a los 4 años vayamos a trafico y nos la cambien por 100€,me lo explico el de la gestoria y el del concesionario,creo que afecta a varios puntos pero entre ellos el de las sanciones,por mucho que tengas un vehiculo como turismo,si ha sido cambiado posteriormente,las sanciones van a ir como mixto o la mayor parte de ellas
Y respecto a lo que comentas speed sobre notificar a trafico y demas,yo no e ido a trafico a notificar nada y la unica multa que me han echao de foto con la furgo a 141km/h en autovia ya me venia como turismo notificada ::)
Otra cosa es lo que se hablaba de pagar impuesto y demas,yo por mi furgo pago como camion pero eso esta claro que es cosa del ayuntamiento que no se han dao cuenta en los 6 años que tiene mi furgo y que me viene de lujo pq solo pago 75€ a diferencia de un amiguete mio con una Generation con mismo motor que esta pagando mas de 100€
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS y +FURGOS EN LA CARRETERA!!!

Desconectado OKER

• T2
  • Actividad:
    0%
    • Opel Vivaro
« Respuesta #26 en: Mié 05 Jun 13, 00:40:46 »
Sobre el tema de plazas que se me a pasao,la mia es 7 plazas y solo figura en papeles 7 plazas,hace casi 2 años que la llevo con 5 plazas por comodidad.Me han parao mas veces que al lute,e pasao 2 Itvs en estos 2 años y a mi nadie me a dicho que tenga que llevar por huevos los 7 asientos y no sera pq no me la han mirao y requetemirao veces por dentro,por fuera y hasta algun perro con mono que me han metido
Que sera como comentais pero yo por lo menos llevo un turismo desde el 1er dia que piso la calle matriculada y a mi no me han dicho nada al respecto
« Última modificación: Mié 05 Jun 13, 00:42:16 por OKER »

Desconectado peñita

• T3
  • Actividad:
    0%
    • Fiat Ducato
« Respuesta #27 en: Mié 05 Jun 13, 00:59:21 »
Yo con la zafira he pasado hace poco la ITV y esta como turismo de 7 plazas y solo llevo 5 puestas.

Desconectado OKER

• T2
  • Actividad:
    0%
    • Opel Vivaro
« Respuesta #28 en: Mié 05 Jun 13, 01:02:46 »
Yo con la zafira he pasado hace poco la ITV y esta como turismo de 7 plazas y solo llevo 5 puestas.
En casa tambien tenemos una grand scenic de 7 plazas,turismo 100% y siempre lleva 5 plazas puestas y a la vista,las otras 2 escondidas en el maletero y nadie ni ninguna itv a dicho nada al respecto
Un saludo peñita,ya tengo preparadas las shandys para ti en kobetas ;)

Desconectado peñita

• T3
  • Actividad:
    0%
    • Fiat Ducato
« Respuesta #29 en: Mié 05 Jun 13, 01:05:43 »
OK. OKerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.