Autor Tema: Viano 4matic en invierno  (Leído 13480 veces)

Desconectado Speed Master

• T4
  • Actividad:
    0.2%
  • Contra viento y marea...
    • Renault Master
Re:Viano 4matic en invierno
« Respuesta #15 en: Jue 05 Sep 13, 22:19:22 »
Las ruedas nuevas, aunque parezca una incongruencia, siempre en el eje trasero.

Yo llevo en este momento Good Year delantes, con doce mil kilometros, y unas Continental atras con casi ochenta y un mil, y que en breve desapareceran...

Ya se., yo no cumplo la primera norma..., pero es que yo soy asi...

Mis ruedas son de carga, es muy probable que las de la Viano tambien lo sean, asi que ademas de medidas tendras que cumplir con los indices de carga...

Por cierto, como creo que aqui soy el unico que te conoce personalmente, me alegro aun mas de que todo fuera un susto...

Pense que currabas en Vinarós, pero ya supongo que es por el Maestrazgo no??
« Última modificación: Vie 06 Sep 13, 22:27:42 por Speed Master »

Desconectado Kendo

• Administrador
  • T3
  • Actividad:
    0%
  • Mi texto personal es este
    • Sin furgo
    • Aventalia
« Respuesta #16 en: Vie 06 Sep 13, 10:46:22 »
Mis ruedas son de carga, es muy probable que las de la Viano tambien lo sean, asi que ademas de medidas tendras que cumplir con los indices de carga...

Estos dias que he estado entre autocaravanistas me he enterado que ademas de las ruedas de carga, estan las ruedas camper, que suelen llevar las autocaravanas, mas reforzadas en los lados... lo comento porque como tu estas mas alla que aca...  .meparto

Pense que currabas en Vinaroz, pero ya supongo que es por el Maestrazgo no??

Ala lo que ha dicho!!!!! Vina... que?

" width="100" height="17" class="bbc_img resized

Desconectado marauder

• Club BFK
  • T3
  • Actividad:
    0%
    • MB Viano
« Respuesta #17 en: Vie 06 Sep 13, 19:11:30 »
La viano lleva ruedas normales. Indice de carga 101 velicidad H. R17
Y en opciones se puede elegir marca de rueda a cambio de un módico precio:o
La última que vi en el conce llevaba Goodyear.
Las pirelli no llegan a 30.000 km.
Asi que merece la pena pagar un poco mas.
Tienen las marcas de  ruedas homologadas para cada vehiculo.
También me gusta la michelin latitude pero solo es m+s.
Pero esta dura más.  Teoricamente.
El tema de los flacos de las ruedas que sean mas blandos o duros pues puedes encontrar opiniones de todas las clases. Las que llevo yo son blandos.
Los blandos flanean masven lad curvas . Los duros desgastan mas los latetales....
Hay dejo otro tema de discusion . Jejejeje

• T4
  • Actividad:
    0.2%
    • Renault Master
« Respuesta #18 en: Vie 06 Sep 13, 22:27:10 »
Estos dias que he estado entre autocaravanistas me he enterado que ademas de las ruedas de carga, estan las ruedas camper, que suelen llevar las autocaravanas, mas reforzadas en los lados... lo comento porque como tu estas mas alla que aca...  .meparto

Chorradas sacaperras...

Ala lo que ha dicho!!!!! Vina... que?

Jode, la culpa la tiene la familia Fabra, que se ha gastado toda la pasta en el super aeropuerto peatonal y no ahora no llega el dinero para cambiar las Z por S, por supuesto... VINAROS

Desconectado mikelfm

• Club BFK
  • T2
  • Actividad:
    0.6%
  • ***** Renault Master *****
    • Renault Master
« Respuesta #19 en: Vie 06 Sep 13, 23:08:00 »
conocéis algún sitio donde pueda realizar el papeleo para bajar el índice de carga de las ruedas.?  ::) ::) ::) neumáticos Vizcaya o alguno así  ??? no se  ::)
creo que para realizarlo,  hay que tramitar el papel de homologación del ingeniero y con ese papel mas la factura del taller de ruedas y garantía sellada ,a la ITV .
¿ Es así ? ¿ alguien conoce algo de  este tema y donde lo puedo hacer ?
Podemos asegurar que 5 de cada 10 personas son la mitad

• T4
  • Actividad:
    0.2%
    • Renault Master
« Respuesta #20 en: Sáb 07 Sep 13, 12:31:20 »
conocéis algún sitio donde pueda realizar el papeleo para bajar el índice de carga de las ruedas.?  ::) ::) ::) neumáticos Vizcaya o alguno así  ??? no se  ::)
creo que para realizarlo,  hay que tramitar el papel de homologación del ingeniero y con ese papel mas la factura del taller de ruedas y garantía sellada ,a la ITV .
¿ Es así ? ¿ alguien conoce algo de  este tema y donde lo puedo hacer ?

que yo sepa no se puede bajar el indice de carga de las ruedas, es algo establecido por el fabricante, y va en funcion del vehiculo, peso del mismo etc. De hecho como llegues a la ITV con menor indice en las ruedas te echaran para atras. Y si por casualidad tienes un siniestro con unas ruedas de menor indice preparate para que te metan el puro.

Desconectado mikelfm

• Club BFK
  • T2
  • Actividad:
    0.6%
  • ***** Renault Master *****
    • Renault Master
« Respuesta #21 en: Sáb 07 Sep 13, 19:53:24 »
que yo sepa no se puede bajar el índice de carga de las ruedas, es algo establecido por el fabricante, y va en función del vehículo, peso del mismo etc. De hecho como llegues a la ITV con menor índice en las ruedas te echaran para atrás. Y si por casualidad tienes un siniestro con unas ruedas de menor índice preparate para que te metan el puro.

si se puede hacer , se de gente que tiene esta furgo , y ya lo ha realizado legalmente ,con ITV y todo , bajando el índice de carga y a aumentando el tamaño neumático de 14 a 15 , lo que no se ,es por aquí , quien o como , igual paso por la Itv y lo pregunto el tema papeleo, o igual alguna empresa de homologaciones lo podría gestionar  ::) ::) ::) ummmm ...
Podemos asegurar que 5 de cada 10 personas son la mitad

• T4
  • Actividad:
    0.2%
    • Renault Master
« Respuesta #22 en: Sáb 07 Sep 13, 22:19:18 »
si se puede hacer , se de gente que tiene esta furgo , y ya lo ha realizado legalmente ,con ITV y todo , bajando el índice de carga y a aumentando el tamaño neumático de 14 a 15 , lo que no se ,es por aquí , quien o como , igual paso por la Itv y lo pregunto el tema papeleo, o igual alguna empresa de homologaciones lo podría gestionar  ::) ::) ::) ummmm ...

suena raro, pero todo es posible...

Desconectado xaviaska

• T1
  • **
  • Actividad:
    0%
    • Fiat Ducato
    • @xaviaska
« Respuesta #23 en: Dom 08 Sep 13, 10:22:39 »

Yo llevo en este momento Good Year delantes, con doce mil kilometros, y unas Continental atras con casi ochenta y un mil, y que en breve desapareceran...

Por cierto, como creo que aqui soy el unico que te conoce personalmente, me alegro aun mas de que todo fuera un susto...

Pues sí, vaya susto... Fue volviendo de Vilafranca del Cid, aunque también trabajo en otros sitios, principalmente por el norte de la provincia. Es lo q tiene la vida del sustituto, q andas siempre de aqui para allá. Pero no me quejo, q de momento trabajo no me falta

Desconectado peñita

• T3
  • Actividad:
    0%
    • Fiat Ducato
« Respuesta #24 en: Mar 24 Sep 13, 23:14:59 »
Yo he puesto dos ruedas nuevas delante unas Hankood.
me las han recomendado para carga.
Detras llevo unas Michelin (iba ha pòner unas Michelin)
Si teneis que cambiar ruedas os pido precios.

Desconectado Kendo

• Administrador
  • T3
  • Actividad:
    0%
    • Sin furgo
    • Aventalia
« Respuesta #25 en: Mié 25 Sep 13, 01:12:59 »
En la itv de Amorebieta pregunte por el tema de homologar los muebles y pasarlo a turismo vivienda y llamaron a un chaval que parecia que estaba bastante puesto en el tema y me paso varios tfnos de sitios donde me podian hacer informes de homologacion.... acercate a una ITV que nadie mejor que ellos, si pillas con el que sabe, para que te informen...

Desconectado Knaus

• T2
  • Actividad:
    0%
    • Fiat Ducato
« Respuesta #26 en: Mié 25 Sep 13, 15:29:21 »
Las cadenas siempre donde este la tracción pero con un 4x4 yo las pondría en las delanteras para tener dirección

Que, estas cogiendo información para dar el salto?  ;D

Tiene una "C" en el perfil

Yo para tracción delantera, las nuevas delante, si se va de atrás se complica pero si se va de delante.....uuufff!!!

No tengo ni idea de qué neumáticos llevará de serie...   :-\  ¿Eso se puede elegir?   ???

Me apunto lo de las 4 estaciones de good year... Había pensado en Nokian, pero no tienen modelo 4 estaciones para mi tamaño de ruedas... (ya me estoy arrepintiendo de pillarla con llantas de 17''...)  >:(

Me suena que Good Year sí tiene algún modelo 4 estaciones para mi tamaño de rueda. ¿de verdad que aún no has llegado el chivato de invierno con 30.000km? Me parecen muchos km, con lo que dicen que sufren estos neumáticos en verano...  :o

Edito porque te he releído, y dices que sí has llegado al chivato de invierno... Yo me daría con un canto en los dientes si me duraran 2 inviernos, en todos lados he leído que sólo duran 1 invierno, pero eso me parece poca duración (dependerá de los km, evidentemente...)

Y has mirado las Verdestein? no se si habra de tu medida http://www.vredestein.es/autobanden/nieuws/97/vredestein-quatrac-3-el-mejor-neumatico-de-4-estaciones

En el curro tenemos una Sprinter y con Vrdestein en el eje trasero y con nieve eran imparables y se notaba que delante no había de nieve y si que se iba de morro

Yo he puesto dos ruedas nuevas delante unas Hankood.
me las han recomendado para carga.
Detras llevo unas Michelin (iba ha pòner unas Michelin)
Si teneis que cambiar ruedas os pido precios.

Yo esa marca nunca la pondré en la furgo, no se si habrán cambiado pero hace ya unos añitos llevaba una Master de las primeras y le pusieron unas Hankook en el eje trasero y nos lo hacia pasar muy putas cuando llovía

Dvilrg

• Visitante
« Respuesta #27 en: Mié 25 Sep 13, 15:55:31 »
En la itv de Amorebieta pregunte por el tema de homologar los muebles y pasarlo a turismo vivienda y llamaron a un chaval que parecia que estaba bastante puesto en el tema y me paso varios tfnos de sitios donde me podian hacer informes de homologacion.... acercate a una ITV que nadie mejor que ellos, si pillas con el que sabe, para que te informen...
Un chavalito que podria ser tu hijo o el mio?
Ese va de que sabe y lo unico que hace es remitirte a un papel que tiene en la pared de diferentes laboratorios de los que pillará comisión.
A mi me lo hizo y acabo diciendome que fuese a un laboratorio, al final otra ITV y a correr.

Desconectado Kendo

• Administrador
  • T3
  • Actividad:
    0%
    • Sin furgo
    • Aventalia
« Respuesta #28 en: Mié 25 Sep 13, 17:37:07 »
Un chavalito que podria ser tu hijo o el mio?
Ese va de que sabe y lo unico que hace es remitirte a un papel que tiene en la pared de diferentes laboratorios de los que pillará comisión.
A mi me lo hizo y acabo diciendome que fuese a un laboratorio, al final otra ITV y a correr.
Si, creo que por los sintomas hablamos del mismo  :'(  :-[

Dvilrg

• Visitante
« Respuesta #29 en: Mié 25 Sep 13, 18:01:42 »
Si, creo que por los sintomas hablamos del mismo  :'(  :-[
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto