Patrocinadores V KDD Euskaldun

Autor Tema: ayuda para aceite diferencial  (Leído 644 veces)

Desconectado markitus

• Peatón
  • *
  • Actividad:
    0%
    • MB Viano
ayuda para aceite diferencial
« en: Vie 05 Feb 16, 09:15:24 »
Estoy pensando en cambiar el aceite del diferencial de la viano,he leido que las automaticas necesitan atf creo recordar 1,5l alguna marca recomendable?es facil cambiarlo uno mismo? Contando que soy un poquito manaza

Desconectado marauder

• Club BFK
  • T3
  • Actividad:
    0.2%
    • MB Viano
Re:ayuda para aceite diferencial
« Respuesta #1 en: Vie 05 Feb 16, 10:14:49 »
Estoy pensando en cambiar el aceite del diferencial de la viano,he leido que las automaticas necesitan atf creo recordar 1,5l alguna marca recomendable?es facil cambiarlo uno mismo? Contando que soy un poquito manaza

una cosa es el diferencial y otra muy distinta la caja de cabios automatica.
El diferencial es facil de cambiar, normalmente tienen dos tapones uno de llenado u otro de vaciado. ( empieza siempre aflojando el de llenado ) lo mismo que las cajas manuales
el diferencial trasero lleva un sae 85 w 90

la caja automatica ya es otro cantar, hay que desmontar el carter y cambiar tambien el filtro
luego hay que medir el nivel a una temperatura exacta y tener la varilla para medir el ATF, la varilla es universal y sirve para todas las cajas 722.6.
El numero de la varilla es W140 589 15 21 0
fijate que yo me considero un poco manitas, pero esta semana he llevado a cambiar al coche de mi suegra. Yo lo hubiese llevado directo a la mercedes , pero cobran 300€ y mi suegra no estaba por la labor  ::) y lo lleve a la bosch por 200, pero siempre me quedara la duda de que lo hicieran bien.

hay dos maneras de cambiar el aceite o con una maquina que recircula o vaciandolo ( que no se vacía completo ) entonces si salen 5 l solo meten 5 l  y luego ya se mezclara  :-[

otra cosa muy importante es revisar el mazo de cables de la caja , que no tenga fuga de aceite. Provoca una averia seria, se cuela el aceite por los cables y al final hace corto en la placa electronica. y es el problema de dos toricas

Desconectado marauder

• Club BFK
  • T3
  • Actividad:
    0.2%
    • MB Viano
« Respuesta #2 en: Vie 05 Feb 16, 10:16:06 »
creo que me he colado y solo quieres cambiar el diferencial  .loco2

Desconectado marauder

• Club BFK
  • T3
  • Actividad:
    0.2%
    • MB Viano
« Respuesta #3 en: Vie 05 Feb 16, 10:17:59 »
si te digo la verdad por el diferencial , no creo que cobren mucho y te aseguras que echan el aceite adecuado

Desconectado Corsair

• T3
  • Actividad:
    0%
    • MB Viano
« Respuesta #4 en: Vie 05 Feb 16, 20:40:39 »
Para explicaciones mecanicas..... Marauder
Para todo lo demas...... Master card

La explicacion q te da el forero marauder es inmejorable, pero yo añadiria q si bien al diferencial le podrias meter mano con unos conocimientos basicos y cuidado, a la caja automatica no te recomendaria q la metieras mano. Son mucho mas delicadas y sensibles al nivel y al tipo de lubricante correctos de lo q pensamos y dejarlas bien al nivel es mucho mas dificil de lo q creemos.
Para la caja automatica busca un taller de confianza q sepa lo q hace y no lo pienses.

Saludos

Enviado desde mi casa tumbado en mi sofá.
Alberto