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Autor Tema: Las 10 averías más caras que te pueden pasar  (Leído 1245 veces)

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Las 10 averías más caras que te pueden pasar
« en: Vie 04 Mar 16, 13:35:25 »
 

Estas son las 10 averías más caras que te pueden pasar. Tu coche siempre te ha llevado de un sitio hasta otro, nunca ha protestado y lo único que te ha pedido, hasta ahora, es gasolina o diesel para continuar andando. Pues bien, ha llegado el momento que empieces a cuidarlo si no quieres tener una factura del taller que supere los 2.000 euros.
Estas averías que hemos seleccionado ocurren tanto en los coches diesel como en los coches gasolina. El precio final de la reparación depende de factores como el precio de la pieza –no cuesta lo mismo la bomba de agua de un Volkswagen Polo de 1995 que la de un Mercedes C 63 AMG- y la mano de obra. No obstante, te podrás hacer una idea general.
El principal consejo que te podemos dar para evitar averías es que cumplas, desde que te compras el coche, con el programa de mantenimiento que ha establecido el fabricante. También influye, de forma evidente, el uso al que sometas a tu vehículo. Así que, ya sabes, disfrútalo pero mímalo también si quieres que te dure muchos años.

1. Rotura de la correa de la distribución
La rotura de la correa de la distribución es la causa de que muchos coches acaben en el desguace. La correa requiere un mantenimiento periódico tanto en kilometraje como en tiempo. Por ejemplo, hay que cambiarla cada 80.000 kilómetros o 4 cuatro años.
Es cierto que cada vez requieren menos mantenimiento pero no hay que bajar la guardia. La rotura de la correa de distribución provoca que las válvulas golpeen contra los pistones y tendrás un motor para tirar. En un motor moderno, una rotura de la correa puede ser un destrozo de más de 2.000 euros.
Mucho mejor realizar un mantenimiento. No olvides cambiar la bomba de agua cuando hagas la distribución y, ya puestos, puede ser un buen momento para hacerle una limpieza a fondo al circuito de refrigeración. Cambiar una correa de distribución tiene un precio aproximado de 500 euros.

2. Fallo en el volante bimasa
El volante bimasa es lo mismo que un volante de inercia clásico. Su diferencia es que está formado por dos masas que están unidas por muelles. Estos elementos son capaces de eliminar más vibraciones que un volante de inercia normal.
El volante bimasa o de masa dual es un elemento muy caro. Tiene un precio de unos 750 euros y pueden empezar a dar problemas a partir de los 150.000-180.000 kilómetros. Cuando cambies el embrague (otros 400 euros) es conveniente que sustituyas el volante bimasa. Al menos, te ahorrarás la mano de obra.
Para saber si tienes el volante bimasa tienes que pisar el pedal del embrague cuando tengas el motor arrancado y la caja de cambios en punto muerto. Su escuchas un ruido metálico… ¡Tendrás que romper la hucha!

3. Un turbocompresor estropeado
Los turbocompresores están formados por unas turbinas, nunca mejor dicho, que pueden llegar a girar por encima de las 160.000 revoluciones por minuto. Como puedes deducir es una parte móvil que requiere una lubricación perfecta.
La mayoría, por no decir todos, los coches diesel recurren al turbo ya que ofrece importantes ventajas en materia de rendimiento. No obstante, una avería en el turbo es una de las más comunes averías en los coches diesel.
Además, es muy cara: un turbo, solo la pieza, tiene un coste de unos 1.200 euros. A todo esto tendrás que añadirle la mano de obra. Aunque, para ser justos, no es una labor muy complicada. También puedes reparar tu turbocompresor en un taller especialista o comprar uno de intercambio (tu le entregas el tuyo y ellos te dan uno reparado).
Aunque parezcan técnicas anticuadas, la mejor forma de cuidar un turbocompresor es no realizar acelerones continuos, esperar hasta que el coche esté con la temperatura adecuada para apurar más las marchas y no apagar el motor de golpe después de un viaje en carretera.

4. Avería en la centralita
Desde hace más de treinta años, los sistemas de inyección están gobernados por las centralitas o unidades de control. Se trata de un dispositivo electrónico que controla la cantidad de aire o gasolina que tienen que entrar a los cilindros, entre otras cosas.
Una centralita no deja de ser un ordenador, una placa base con un circuito electrónico y algunas de estas piezas o soldaduras pueden fallar con el paso del tiempo. El gran enemigo de las centralitas es la humedad así que debes protegerla lo máximo posible.
La sustitución de centralita no tiene mayor complicación, será quitar unos cuatro tornillos y desconectar el cableado. El problema reside en que entre todo el entramado de sensores, la avería es de la propia unidad de mando. ¿Precio? Unos 900 euros.

5. Fallo en el caudalímetro
El caudalímetro es el dispositivo que mide la cantidad que aire que pasa a los cilindros y le envía estos datos a la centralita para que permita o reduzca este caudal. Es un elemento que se avería tanto en coches de gasolina como diesel.
Famosos se hicieron los caudalímetros del Volkswagen Golf IV TDI que tenían una tendencia asombrosa por fallar. Es cierto que cada vez se averían menos pero, sigue siendo una de las averías más costosas de tu coche. La pieza, más mano de obra, tiene un precio de unos 400 euros.

6. Fallo en la caja de cambios manual
Estoy seguro que comenzarás a tratar con más cariño cuando descubras que, por ejemplo, la de un BMW 320d de 2007 tiene un precio de 2.779,57 euros. Todo ello sin contar mano de obra que, en esta ocasión, no es nada barata.
Así que, lo mejor, es que trates al cambio con amor, suavidad y, sobre todo, cumplas con el mantenimiento si no quieres averías. No solo tienes que cambiarle el aceite cada cierto tiempo, también tienes que echarle un aceite de calidad que cumpla con la exigencias del fabricante.

7. Avería en la caja de cambios automática
Si los casi 3.000 euros que cuesta una caja de cambios manual te parece mucho dinero, te quedarás asombrado cuando sepas que una automática para el mismo coche te costará 4.075,20 euros. Sin duda, una de las averías más caras que te pueden pasar.
De nuevo te damos los mismos consejos: utilízala de forma suave, realiza su mantenimiento de forma periódica y utiliza siempre líquido de transmisión de elevada. En este caso, los cambios automáticos no llevan aceite, sino un líquido igual que el de las direcciones asistidas hidráulicas.

8. Retén del cigüeñal dañado
El retén del cigüeñal tiene un precio irrisorio (como mucho, no suele superar los 30 euros) pero llegar hasta este elemento requiere muchas horas de trabajo, por lo que el coste final se dispara. Ten en cuenta que hay que sacar la caja de cambios para llevar hasta él. Calcula unos 300 euros de mano de obra.
Si el retén del cigüeñal está dañado, comprobarás que tu coche gotea aceite. Puede que al principio sea poco pero, con el tiempo, irá tirando más lubricante. Un consejo: si vas a cambiarlo, aprovecha y cambia el embrague y el volate bimasa. A la larga, te ahorrar un dinero.

9. Junta de culata rota
La junta de la culata es el elemento que une la culata con el bloque del motor. Es fundamental que esté bien apoyada sobre la estructura del motor para evitar que entre refrigerante a los cilindros.
Además, la junta de culata está sometida a unas grandes tensiones y elevadas temperaturas. Si tu coche tiene una fuga en el circuito de refrigerante o lo sometes a un esfuerzo elevado, la temperatura de la junta de la culata va a sobrepasar su límite, se va a calentar en exceso y tendrás una de las averías más caras que te pueden pasar. En un coche antiguo unos 300 euros y en uno moderno, más de 900 euros. Ten cuenta que debes llevar a planificar y comprobar que la culata está bien.

10. Casquillo de biela roto
Un casquillo de biela roto es un motivo para que te entren ganas de llevar tu coche al desguace. La pieza en sí tiene un precio ridículo (no más de 40 euros)  pero tendrás que desmontar el motor entero y llegar al cigüeñal si lo quieres cambiar. Así que, prepara una reparación completa; y ya que abres el motor, aprovecha para darle un repaso a todo. Te saldrá por unos 1.800 euros.
¿Cómo puedes saber si tienes una avería en el casquillo de biela? Escucharán un sonido tipo “tac-tac” que procede de la parte inferior del motor. Además, con el tiempo será más fuerte. No retrases la reparación de esta avería ya que puede dañar el cigüeñal y tendrás que añadirle a la cuenta otros 850 euros.


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Re:Las 10 averías más caras que te pueden pasar
« Respuesta #1 en: Vie 04 Mar 16, 22:29:22 »
 .palmas .palmas .palmas .palmas gracias por la información .
genial ,  como siempre  ;)
Podemos asegurar que 5 de cada 10 personas son la mitad

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Re:Las 10 averías más caras que te pueden pasar
« Respuesta #2 en: Dom 06 Mar 16, 21:00:35 »
A esta lista, añadiría la avería de inyectores, mucho más caros en los diesel, pueden llegar a 500€ cada uno

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Re:Las 10 averías más caras que te pueden pasar
« Respuesta #3 en: Vie 27 Ene 17, 16:56:44 »
He cambiado el volante esta semana 600 euros de la broma + 300 el montaje
http://recambios-coche.autingo.es/volante-motor-sachs-2295000958
y a parte poniendo el mismo embrague, porque ya se lo había cambiado antes... creo que es la avería mas cara que hasta la fecha

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Re:Las 10 averías más caras que te pueden pasar
« Respuesta #4 en: Vie 23 Feb 18, 15:35:30 »
buena informacion amigo!