Patrocinadores V KDD Euskaldun

Autor Tema: Clever Tour 540 literas  (Leído 9879 veces)

Desconectado Corsair

• T3
  • Actividad:
    0%
    • MB Viano
Re:Clever Tour 540 literas
« Respuesta #30 en: Jue 13 Oct 16, 13:40:25 »
Cama hecha siempre. Paso de mas laberintos de montar y desmontar, y eso q yo lo tengo facil, pero desde luego si doy el salto a grande sera en tamaño y en comodidad.
Lo del tamaño del baño no me refiero a las tareas privadas, me refiero a la hora de ducharte. Para lavarte la cara o usar el trono vale cualquier cosa, pero a la hora de ducharte tienes q moverte y si para ducharte tienes q hacer filigranas para evitar el trono, la cortina q no se te pegue mojada, el lavabo q esta a una altura mala..... como q paso. Ducharte es cuestion rapida, pero si es una aventura esos momentos pueden ser una pesadilla. Y no vas a dejar de ducharte por la falta de espacio no??

Si quieres, en caso de no importarte los puzzles.... puedes echar un ojo a la Dreamer D55. Tienen una solucion muy buena para tener baño y ducha separados en 6 metros y de buen tamaño. Pero tampoco la quiero....

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Alberto

Desconectado Corsair

• T3
  • Actividad:
    0%
    • MB Viano
« Respuesta #31 en: Jue 13 Oct 16, 13:43:07 »
Y la ForII q acabas de poner es igual q la que queria en mis tiempos de locura por 5,40m.... y tiene un fallo.
Cama de hacer y deshacer o la mesa pegada a la pared del baño, es decir q comes castigado contra la pared siempre.....

Alberto

Desconectado marauder

• Club BFK
  • T3
  • Actividad:
    2.4%
    • MB Viano
« Respuesta #32 en: Jue 13 Oct 16, 14:05:00 »
 """Y no vas a dejar de ducharte por la falta de espacio no??"""

ducharte te apañas como sea, son dos minutos ,  es mas para un fin de semana ni hace falta casi , ahora marcharme de una ciudad por no encontrar espacio para aparcar ya me ha pasado y con una de 6 metros me veo muy limitado. meterte por caminos o curvas cerradas y eso que yo no tengo ningun problema en conducir bichos grandes ( he andado con 10 metros ) pero me meto por cada sitio que a veces hasta yo flipo un rato  ::) y no te digo nada si le haces caso a los super navegadores que llevamos la que te pueden liar  .meparto

pero es como todo , cada uno tiene sus preferencias y sus gustos y sus necesidades

Desconectado Corsair

• T3
  • Actividad:
    0%
    • MB Viano
« Respuesta #33 en: Jue 13 Oct 16, 14:10:20 »
Q obsesion con aparcar en ciudades!!!!
Mira q digo q la solucion para el aparcamiento en ciudades es hacer como yo, no ir a ciudades

Alberto

Desconectado banzai

• Club BFK
  • T3
  • Actividad:
    0.4%
  • A MEDIO CAMINO DEL CIELO, Y EL INFIERNO
    • VW T5
« Respuesta #34 en: Jue 13 Oct 16, 18:16:14 »
estoy  al completo  con marauder,
 corsair  ya no se trata  solo de las ciudades  se trata de maniobrar en general  y  aparcar  en particular , respecto  al baño/ducha ,  que quieres que te diga , esas duchas son para un remojon, y poco mas , en todas eeeeh,
yo por ejemplo teniendo un buen fregadero  no pondré lavavo, cocina  fija  ya contaras para que  ::)  ,  todo el mundo la usa solo para calentar, nadie frie un pollo dentro   que te llevas otra cocina? para fuera?
pues usas una  que sirva para los dos sitios  y te ahorras la cocina e instalación de gas, todo  son gustos  y preferencias  y sobre eso  no hay nada escrito  eso es cierto , pero luego  están las cosas obvias y evidentens y  eso   es  asi  como es ,
 y las de seis metros son mas  mucho  mas difíciles  de ir con ellas ,y colocarlas , claro  a su favor ,medio metro mas de espacio
mi idea personal,  ahora tengo  una trasporter que tu bien conoces  ;D ;D ,sin nada ,casi cinco mtr.  vamos tres  y  nos apañamos relativamente bien,
con una 5,40  con todo lo que traeeee ,  es la ostia  ,por pequeña que sea la ducha o el comedor  la mejoría es  inmensa y  encima  me puedo mover  como con la que tengo  hasta por las pistas ,
querido  corsair :-*, yo  sin duda sacrifico un pelin de espacio por muchisima mas maniobrabilidad, 

si quiero  ducharme a gusto  pillo un txabolo ,o un camping de vez en cuando, 
oooo quien se ducha  todos los días en una GV?
« Última modificación: Jue 13 Oct 16, 18:18:45 por banzai »

Desconectado kurly

• Club BFK
  • T2
  • Actividad:
    0%
    • MB Viano

Saludos y free camping

Desconectado LA MERTXE

• Club BFK
  • T1
  • Actividad:
    0%
    • Fiat Ducato
« Respuesta #36 en: Jue 13 Oct 16, 22:19:45 »
Esta claro que para gustos se hicieron los colores y ha cada uno le gusta lo que le viene bien.

Yo tengo una de seis metros y es verdad que cuesta mas maniobrar y aparcar que con la Viano pero no nos engañemos con una GV, sea de 6 o 5,40 miden lo mismo de alto un inconveniente y lo mismo de ancho otro inconveniente. Lo unico que varia es la longitud y en muchos casos no puedo aparcar la 6 metros pero es que casi seguro que la 5,40 tampoco ( con la Viano que media 5, tenia que dejar muchos sitios sin poder aparcar).

En cuanto a la ducha es verdad que no la usas mucho y es seguramente lo que te decante por una 5,40 o 6.

En cuanto al espacio o arreglarse en una furgo, como en mi caso la Viano que tuve, la difererencia es que antes no la usaba casi en invierno por que tenia que salir fuera cada vez que tenia que montar el chiringuito y ahora con la GV salgo lo mismo en verano que en invierno por que no tengo que salir de la furgo para nada.

Pero como he dicho al principio para gustos se hicieron los colores...
« Última modificación: Jue 13 Oct 16, 22:23:41 por LA MERTXE »

Desconectado Corsair

• T3
  • Actividad:
    0%
    • MB Viano
« Respuesta #37 en: Jue 13 Oct 16, 22:33:11 »
A eso es exactamente a lo q me refiero,
Si te apañas bien con una furgo pues genial, pero si te decides a dar el paso a cambiar a GVue vas buscando un pkus de comodidad o de espacio, y una vez q ya subes de alto y pasas de los 2 metros pues la diferencia en longitud entre 5,40 y 6 es minima pero la diferencia en comodidad y espacio es amplia.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Alberto

Desconectado marauder

• Club BFK
  • T3
  • Actividad:
    2.4%
    • MB Viano
« Respuesta #38 en: Vie 14 Oct 16, 08:06:49 »
A eso es exactamente a lo q me refiero,
Si te apañas bien con una furgo pues genial, pero si te decides a dar el paso a cambiar a GVue vas buscando un pkus de comodidad o de espacio, y una vez q ya subes de alto y pasas de los 2 metros pues la diferencia en longitud entre 5,40 y 6 es minima pero la diferencia en comodidad y espacio es amplia.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pues para mi creo que estas equivocado. como dice LA MERTXE la unica diferencia esta en el baño ( si te la hace un preparador ) porque la de 6 m tienes el mismo asiento , el mismo pasillo y las mismas estrecheces.
Creo que deverias mirar una autoca  .meparto

Desconectado Speed Master

• T4
  • Actividad:
    0%
  • Contra viento y marea...
    • Renault Master
« Respuesta #39 en: Vie 14 Oct 16, 11:20:01 »
Yo antes de compra la mía estuve valorando la de 6 metros, luego apareció la mía y no hice nueva. La verdad es que no tengo muy claro que el medio metro de mas hubiera solucionado nada internamente, pero creo que ese medio metro mas si me hubiera obligado ha hacer muchas mas maniobras para meterla y sacarla del garaje.

En mi caso, muchos de los viajes coinciden con competiciones, con lo que lo mas normal es la ducha diaria, y sinceramente es una de las cosas que mas valoro con respecto a otras furgonetas. Lo que si es muy probable que me sobre, al menos en carretera es el techo H3 (hiper elevado) pero sin mas.

La cocina portátil o no... si el agua caliente es de gas... la instalación ya esta hecha, también es cierto que se cocina relativamente poco y para las frituras mejor cocinar fuera.

Desconectado kurly

• Club BFK
  • T2
  • Actividad:
    0%
    • MB Viano
« Respuesta #40 en: Vie 14 Oct 16, 22:31:26 »
nosotros nos hemos decantado por una de 6 mts( si nos hemos equividado el tiempo lo dira ) ; ya os contare la experiencia pero como bien decis cada uno tiene sus prefencias nos guste o no.

nosotros a falta de alguna cosilla ya sabemos lo que queremos y como  luego los €(y que sea viable montarlo) mandaran como siempre

banzai , puede dar fe del pedazo de plano que le envie jejejejjejje , a dibujar no me gana ni el ibañez ese  ;D ;D

PD: pongo hemos por si alguien le comenta a zuriñe que compre la ducato sin que ella supiera nada  ::) ::) ::), solo iba a verla por curiosidad y mato al gato

Saludos y free camping

Desconectado banzai

• Club BFK
  • T3
  • Actividad:
    0.4%
    • VW T5
« Respuesta #41 en: Sáb 19 Nov 16, 12:07:12 »
nosotros nos hemos decantado por una de 6 mts( si nos hemos equividado el tiempo lo dira ) ; ya os contare la experiencia pero como bien decis cada uno tiene sus prefencias nos guste o no.

nosotros a falta de alguna cosilla ya sabemos lo que queremos y como  luego los €(y que sea viable montarlo) mandaran como siempre

banzai , puede dar fe del pedazo de plano que le envie jejejejjejje , a dibujar no me gana ni el ibañez ese  ;D ;D

doi fe  de , del pedazo plano  que mando ;D ;D ;D ;D ;)

Desconectado banzai

• Club BFK
  • T3
  • Actividad:
    0.4%
    • VW T5
« Respuesta #42 en: Sáb 19 Nov 16, 12:23:31 »
Yo creo  que todos  tenemos nuestra razón , a la hora  de opinar  sobre las medidas , o equipamientos de este tipo  de vehículos , y es algo  tan  al gusto   que se podría  considerar  , como los colores  o la ropa ,  cada uno tiene su gusto  especial y particular , y es  tan bueno   como el  cualquiera.    a mi lo primero  que me condiciona   a la hora  de elegir la medida  ,es la forma  que tengo  de viajar,  y eso  ya  me  lleva  ya  a no pasar  de 5´40,  nosotros  andamos  mucho  por pistas   que no sabes  donde tendras  que dar la vuelta , ,
y  no es  ni parecido  maniobrar  ni aparcar, con 5´40  que con 6m,  la distancia entre ejes  es muy diferente
,  a mi por ejemplo la altura  me da igual , (de momento) , pero  prefiero  la funcionalidad y durabilidad del mobiliario  , a la  comodidad de este,  intentare buscar el promedio, pero  si hay que sacrificar lo tengo clarísimo,  quitare  de todo  menos la maniobrabilidad ,y  lo que quede bien recio , aunque no tenga   , GRM , GSO,HSP UHF,WIFI,WWW.COM. etc etc
también es cierto  que si mi forma de viajar  seria  de camping car  , o fergoperfectos ,o campings, o  parkins de playas ,  a lo mejor  valoraría  algo  de 6m. ;)

Desconectado mikelfm

• Club BFK
  • T2
  • Actividad:
    0.2%
  • ***** Renault Master *****
    • Renault Master
« Respuesta #43 en: Sáb 19 Nov 16, 21:09:39 »
Bueno , ya sea una u otra , lo importante es el disfrutarlas a tope , eso !!!!
Podemos asegurar que 5 de cada 10 personas son la mitad

Desconectado elibony

• Peatón
  • *
  • Actividad:
    0%
    • VW T5
« Respuesta #44 en: Mar 17 Abr 18, 13:20:59 »

bueno hace tiempo que no me pasaba por aquí...
finalmente dimos el salto a una GV, en junio hará un año.
Tras ver muchos modelos preparados que había en el mercado nos dimos cuenta que ninguno nos convencía 100%, y está claro que gastarte un pastizal en una mala decisión es una muy muy mala idea.
visitamos varios preparadores, y uno de Anoeta nos hizo una observación que resultó ser nuestra piedra filosofal. y es que la decisión se reduce a plantearse:
=> si eliges una L2 cuantas veces vas a echar de menos esos 0,6 m que no tienes (solo ocio?)
=> y si eliges 6m cuántas veces vas a preguntarte por que elegirías comprar una L3 (a diario?)
y darle el peso que corresponda a cada respuesta
en nuestro caso nos decantamos por una L2H2 con literas traseras preparada por furgokaravaning.
somos 4 y llevamos 9 años viajando en una T5 (desde que eramos 2) y a día de hoy estoy convencido de que hicimos una buena elección.
y logicamente 5,4 no es igual a 6 y 6 no es igual a 7.  ;)