curioso de esta revista francesa mirar el video
https://www.fourgonlesite.com/actualite-fourgon/9440-cargo-camper-fourgon-utilitaire-et-loisirs/ Cargo Camper ofrece a sus clientes la posibilidad de transformar un van van en una furgoneta de recreo en minutos y sin herramientas. Su secreto: un ingenioso conjunto de módulos extraíbles que se instalan donde se desee para una flexibilidad máxima. Un sistema que recuerda el concepto de la compañía francesa CoMBEING , que comercializa kits que se fijan en un piso informado.
Cuando está vacío, las paredes laterales de la utilidad, el piso y el techo están revestidos con paneles de madera contrachapada perforada. Entonces tenemos todo el volumen para transportar (muy) objetos voluminosos o hacer un uso profesional. Cuando desee salir de viaje, simplemente cargue los módulos que necesita para su programa:
Cama individual (90 x 190 cm);
Bed and Breakfast, con comedor, sofá, cama individual (90 x 190 cm) o cama doble (160 x 190 cm);
Cocina 1, con estufa de gas, 20 l de agua limpia y almacenamiento;
Cocina 2, con nevera de 60 ly almacenamiento;
Armario;
Baño, con lavabo, ducha exterior (30 l) y espejo;
Muebles de tocador, con inodoro, cassette extraíble y armario en la parte superior.
CargoCamper
anterior









Presentado en Iveco Daily pero adaptable a cualquier tipo de utilidad, el precio del desarrollo completo asciende a 12000 €. Todos los módulos son independientes y se fijan en paneles perforados sin herramientas gracias a varios CargoClips (pin o barra de bloqueo, correa, gancho ...).