Patrocinadores V KDD Euskaldun

Autor Tema: Regulador de carga bateria??  (Leído 5161 veces)

Desconectado marauder

• Club BFK
  • T3
  • Actividad:
    1.8%
    • MB Viano
Re:Regulador de carga bateria??
« Respuesta #30 en: Vie 21 Oct 16, 08:38:17 »

Desconectado Tatxen

• T1
  • **
  • Actividad:
    0%
  • Perroflautero
    • Fiat Ducato
« Respuesta #31 en: Vie 21 Oct 16, 12:06:32 »
En eso si que estoy de acuerdo con esa web, no siempre interesa un MPPT. En la mayoría de furgos con un PWM la cosa va perfecta y no es necesario gastarse lo que cuestan los MPPT.
Yo tenia un PWM y estaba muy contento con su funcionamiento, no lo he cambiado por cuestiones de rendimiento porque no habría sido lógico el gasto para la ganancia real (que no es ese 30% que dice el marketing). En mi caso el cambio ha venido impuesto por el cambio de batería, la que tenia se quedaba pequeña y la nueva, por cuestión de dimensiones, es de tipo abierta y necesita ecualizarse una vez al mes y ademas tiene un voltaje de carga mas alto de lo normal, así que he tenido que cambiar el regulador solar por uno mas adecuado, y por precio el mas interesante era MPPT y por eso lo he puesto, y ya que tenia un MPPT he aprovechado para poner los paneles en serie. Pero si en el armario de la batería me hubiese entrado una mas "normal" de la misma capacidad no habría cambiado de regulador, el otro funcionaba muy bien.

La secuencia de conexion es importante, y es la misma en todos los reguladores.

En el FAQ que puse en fvw lo explico todo http://www.furgovw.org/index.php?topic=304886.0 si queréis lo pongo aquí también
« Última modificación: Vie 21 Oct 16, 12:10:06 por Tatxen »

Desconectado alex.alpinista

• Peatón
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Sin furgo
« Respuesta #32 en: Lun 07 Nov 16, 09:56:24 »
Buenas...
Lo primero agradecer toda la información que hay en este post, el cual he leído , pero me siguen surgiendo dudas...
Quiero montar un panel solar en una California Beach, la cual ya trae una segunda batería, que aunque es pequeña 80A, es la que tiene y de momento no quiero cambiar ni añadir, es AGM. Quiero montar algo como 145W o similar, aunque estoy abierto a consejos de los mas expertos, un regulador, que no se muy bien, y conecto directamente a la segunda batería? Entiendo que ya tiene que existir un relé entre esta y la principal, no? Esto lo supongo porque aunque se descarga la auxiliar, nunca se ha descargado la principal. Entonces no hace falta ningún relé? Y otra cuestión es que quiero colocar un cargador a la batería auxiliar para conectarlo a una toma de corriente exterior a 220V, para cuando estoy en un camping, hay que montar, colocar o instalar algo especifico para que todos los sistemas funciones sin problemas? No se si puede haber conflicto entre los paneles solares y el cargador a 220V. Entiendo que la batería del motor sigue protegida por el relé que entiendo trae la propia furgoneta de serie.

Es Mas o menos como pone el primer post pero no me acabo de aclarar. Perdón por mi ignorancia eléctrica. Es posible que haya dicho alguna barbaridad, jeje.

En fin, que toda ayuda es bienvenida y agradecida de antemano, asi como donde y que comprar. Me gustaría colocar el panel sin marco, con un sistema que he visto que tiene algun compañero en este foro. He buscado pero no encuentro donde los vendan sin marco.

Gracias a todos.

Desconectado Tatxen

• T1
  • **
  • Actividad:
    0%
  • Perroflautero
    • Fiat Ducato
« Respuesta #33 en: Lun 07 Nov 16, 12:01:01 »
El panel lo conectas al regulador y este a la batería auxiliar (en realidad en orden inverso) y eso es todo en una instalación simple, es fácil, no habría interferencia entre los distintos sistemas de carga.

El cargador en principio tampoco es problema, seria conectarlo a la batería y a la toma externa de 220V, si es de arranque automático no habría que hacer nada mas que enchufar, si es de encendido manual tendrías que enchufar y encender.
Otro tema son los aparatos consumidores, los cargadores (la mayoría) cargan por pulsos, así que es posible que algún aparato no funcione correctamente mientras se está cargando la batería.

Los paneles rígidos no se venden sin marco, tendrías que quitárselo tu, o recurrir a paneles flexibles que no tienen marco, pero son bastante mas caros y menos fiables si no son de una buena marca.

Lo primero que tendrás que decidir es si quieres panel rígido o flexible, y también vas a necesitar un regulador, te recomiendo un PWM de marca conocida (Victron, Steca, etc), aun que he usado chinos baratos con buen resultado pero fiabilidad reducida. Y por supuesto necesitas el material de instalación, soportes (paneles rigidos), portafusibles, cable, etc.

• Peatón
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Sin furgo
« Respuesta #34 en: Lun 07 Nov 16, 12:39:27 »
Mil gracias!!!!

Ahora lo empiezo a ver mas fácil todo.

En cuanto al cargador, sabes de alguno en concreto de esos de arranque automático y que creas que merece la pena? Y no se si existirá alguno que no cargue a pulsos como comentas, para intentar evitar si hubiese algún problema con los aparatos en funcionamiento.

En cuanto a los paneles, estoy con la idea de los flexibles, y los soportes he visto varias ideas por los foros que me gustan bastante y son discretas, y sobre todo que no quiero que haga ningún ruido al circular. Y respecto a loa watios de los paneles, solo tengo una batería de 80A, que es la que trae la california, y el consumo, es la nevera Waeco CB40, alguna luz, y cuando sea invierno la calefacción, vamos que no hay grandes consumos. Que opinas? Cual seria lo ideal? De momento no pienso en meter otra segunda batería.( aun sabiendo que es muy pequeña la que hay)

En cuanto a los reguladores, tomo nota, pero al igual que con los cargadores, si hay alguno que creas mejor, etc. lo agradezco, pues quiero montar cosas fiables, prefiero gastarme un poco mas, pero de una vez solo.

De nuevo mil gracias, da gusto poder contar con gente dispuesta a ayudar.

Saludos.

Desconectado Tatxen

• T1
  • **
  • Actividad:
    0%
  • Perroflautero
    • Fiat Ducato
« Respuesta #35 en: Lun 07 Nov 16, 17:25:28 »
Con el cargador no te puedo ayudar porque yo no utilizo y no los conozco bien.

Si vas a optar por un panel flexible, ten cuidado con lo que compras, los "baratos" (250-500€) son de fabricación china y tienen una fiabilidad baja, es posible que te falle antes del año o dos, así que compra en una tienda reconocida que te de una buena garantía. Con las buenas (Solara, Solsiflex) no hay problema pero los precios son muy altos. Están los italianos (Gioco Solutions) que vende caravania que parece que dan mejor resultado que los chinos, pero está por ver que sea así.
Para un panel de entre 100-150W es suficiente con un regulador de 10A, los mas básicos serian los Steca Solsum, Epsolar landstar y Victron Bluesolar (30-40€)  el Steca me gusta mas, y como las Cali tienen centralita no es imprescindible que el regulador tenga pantalla.

Lo de los sitios donde comprar...no me gusta recomendar tiendas

• Peatón
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Sin furgo
« Respuesta #36 en: Lun 07 Nov 16, 21:29:28 »
Gracias de nuevo.

Voy a buscar panel, regulador, etc. Ya iré contando como va el tema y si consigo hacerlo funcionar!! jejeje.

Gracias por la ayuda.

Saludos

Desconectado lklc

• Peatón
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Sin furgo
« Respuesta #37 en: Vie 10 Mar 17, 12:55:02 »
Bueno ya tengo, creo, clara mi elección de placa solar i regulador MPPT.

Mi intenció es poner una placa monocristalina solarworld de 300Wp i un regulador MPPT Solar EpSolar tracer (que es el que me han recomendado los de la placa), os pongo los enlace que supongo se puede.
https://www.sunfields.es/backoffice/file/solarworld-sw290-300-mono_en-qzmfceazmooqa.pdf
http://www.ebay.es/itm/REGULADOR-EPSOLAR-TRACER-MPPT-4210A-12-24V-40A-/182470299593?_trksid=p2141725.m3641.l6368

La bateria aun la tengo que localizar pero mi idea es una 200 o 220Ah en C10 alguna recomendación

Como lo veis??

El sistema seria independiente de la bateria del coche. Sin posiblidad de carga por alternador (en principio  ;D)

Desconectado KarlaGT

• Peatón
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Fiat Ducato
« Respuesta #38 en: Jue 14 Sep 17, 18:25:58 »
Fantástica idea para tener localizado al marido.
Y vale para furgos y para coche, estupendo, jajajajajaja :)

Más de una nos lo apuntamos para cuando haya sospechas :)
Jajajaja

Desconectado mikelfm

• Club BFK
  • T2
  • Actividad:
    0.2%
  • ***** Renault Master *****
    • Renault Master
« Respuesta #39 en: Sáb 16 Sep 17, 12:25:08 »
Fantástica idea para tener localizado al marido.
Y vale para furgos y para coche, estupendo, jajajajajaja :)

Más de una nos lo apuntamos para cuando haya sospechas :)
Jajajaja

.loco2 .loco2 .loco2
Podemos asegurar que 5 de cada 10 personas son la mitad

Desconectado zafris

• Peatón
  • *
  • Actividad:
    0%
    • VW T5
« Respuesta #40 en: Sáb 20 Oct 18, 17:14:22 »
"Tatxen", un placer leerte por aquí!!!!!!!!!!!!!, toy  a ver si convenzo a la parienta para montar una placa, así que todo esto me vendrá genial.

Insisto (y perdona mi insistencia), me alegro de volver a leerte.

Saludos..

PD: No puedo poner mi modelo de furgo, porque en el desplegable del perfil, no aparece.

Hola, ¿has mirado instalar paneles solares flexibles?, pero mirad el video que hay abajo del todo de la página que te dejo donde hacen una instalación paso a paso de una placa solar flexible en el techo de una furgo. No pasa nada por hacerle un agujero, no es un submarino..... yo por temas de aerodinámica usé paneles flexibles pegados al techo.

https://focosolar24.com/paneles-flexibles-solares/ (he editado el mensaje y he activado el link para facilitar el acceso a la pagina, si algún moderador considera que puede ser spam, lo dejo como estaba antes, sin el enlace.)

Saludos.
« Última modificación: Mié 24 Oct 18, 18:57:34 por zafris »