Patrocinadores V KDD Euskaldun

Autor Tema: LEY 14/01/2011 Manual Reformas Furgos  (Leído 7522 veces)

Desconectado imartxi

• T3
  • Actividad:
    0%
  • Txapela buruan, ibili munduan furgonetaz
    • MB Viano
LEY 14/01/2011 Manual Reformas Furgos
« en: Vie 28 Ene 11, 09:25:49 »
Para tenerla a mano la nueva norma sobre las reformas de las furgos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=208001.0
vito-viano 2011, tus experiencias
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212064.0

Desconectado lokaina

• T1
  • **
  • Actividad:
    0%
    • Opel Vivaro
la ley nueva de reformas
« Respuesta #1 en: Mié 09 Feb 11, 19:01:59 »
hoy he estado hablando con vanequip y me ha comentado que de momento no estan haciendo equipaciones porque todos los muebles necesitan certificacion europea y que ni siquiera los muebles de reimo la tienen. Tambien me ha dicho que una tercera luz de freno hay que homologar, los antinieblas, nose que radio que es mas grande......

todo esto a cuenta de la nueva ley esa de reformas

le he preguntado por el tema de las calefacciones y me ha dicho que  posiblemente tambien haya que homologar o hacer algo, que me pase por la itv y pregunte. Me jode el tema este porque muchos las hemos puesto  y ahora que? >:(

Me ha comentado tambien que todavia no esta claro el tema, que estan reunidos industria, los laboratorios, ingenieros..... y que hasta dentro de un mes no se sabra nada claro....

Desconectado banzai

• Club BFK
  • T3
  • Actividad:
    0.4%
  • A MEDIO CAMINO DEL CIELO, Y EL INFIERNO
    • VW T5
Re:la ley nueva de reformas
« Respuesta #2 en: Mié 09 Feb 11, 19:54:57 »
yo  ya he preguntado en la ITV, el tema de la calefacion estatica ,y me an dicho  , que si que hay que homologarla, por que se considera  ,reforma de importancia, como la de los asientos giratorios, tambien hay que homologarlos,pero  en el caso de las placas giratorias, el tema se complica mas,  ya que si tenemos un accidente y el seguro se da cuenta, no se hace cargo, otro  caso  sera , el arriesgarse  a que no te pillen. :o
     en mi caso concreto  como me la montaron en la casa VW,ya  he pedido el certificado de homologacion ,y  ya me lo han      dado, de ambas cosas 8)

« Última modificación: Jue 10 Feb 11, 13:00:08 por A2metal »

Desconectado lokaina

• T1
  • **
  • Actividad:
    0%
    • Opel Vivaro
Re:LEY 14/01/2011 Manual Reformas Furgos
« Respuesta #3 en: Sáb 12 Feb 11, 14:46:10 »
Ala pues ya sabeis todos  proyecto ed reforna y 600 leurines mas y calentitos legalmente

Desconectado Kendo

• Administrador
  • T3
  • Actividad:
    0%
  • Mi texto personal es este
    • Sin furgo
    • Aventalia
« Respuesta #4 en: Mié 23 Feb 11, 00:00:33 »
Y como saben en la itv si la furgo llevaba o no antinieblas, tercera luz de freno  o calefa de serie? Hay que llevar la factura de compra, o pedir a la casa un informe de como se vendio?

" width="100" height="17" class="bbc_img resized

Desconectado banzai

• Club BFK
  • T3
  • Actividad:
    0.4%
    • VW T5
« Respuesta #5 en: Mié 23 Feb 11, 00:38:44 »
Y como saben en la itv si la furgo llevaba o no antinieblas, tercera luz de freno  o calefa de serie? Hay que llevar la factura de compra, o pedir a la casa un informe de como se vendio?

de momento  los  antinieblas no se consideran  reforma de importancia, con lo cual , no necesitas ,  que figuren en la tarjeta de inspeccion,  se entiende  que el produccto en si  ya esta homologado ,para que se haya podido  fabricar,

la tercera luz de freno,  la obligatoriedad de llevarla  ,la marca , el  a?o de fabricacion del vehiculo,  antes de (*),  la puedes llevar si quieres , pero  no tienes obligacion,     despues de,(*) la tienes que llevar  si o  si  , y  que funcione,y no  se tiene,  que homologar nada , pues se considera  parte  obligatoria del  vehiculo

(*)fecha de obligatoriedad

con lo que respecta  a la calefaccion estacionaria, a la ITV  ,le da igual  que venga de fabrica,  o la montes tu,  tiene que estar homologada ,l calefa ,y  su montaje, y reflejado en la tarjeta de inspeccion tecnica,  ya que se considera ,reforma de importancia,  aunque haya salido de fabrica , como la mia,  otra  cosa , sera  que la montes tu , o  rita  la pollera, y, no  la homologes en la tarjeta de inspeccion tecnica,  y  nunca  te pillen, pero  hay  que tener claro  que ,  a efectos legales  reforma o ,modificacion,  de importancia que no se refleje en la tarjeta de inspeccion tecnica  , no existe. ;)

ahhhhhh  y las facturas de compra  no  sirven  para demostrar  nada, por esperiencia,   ;)

Desconectado Kendo

• Administrador
  • T3
  • Actividad:
    0%
    • Sin furgo
    • Aventalia
« Respuesta #6 en: Mié 23 Feb 11, 00:55:26 »
Pues si lees mas arriba segun vanequip hay que homologar hasta una tercera luz de freno o unos antinieblas, entiendo que puestos por uno mismo si el vehiculo no los lleva, pero la itv no sabe si los tenia o no... no lo entiedo. Igual que la luz diurna que comentaba Oker, que tiene que homologarlas... eso es meterlas en ficha tecnica??? Y si es asi, porque unos antinieblas no y unas luces diurnas (homologadas por fabricante) si???

Y la calefa, si hasta ahora no habia que homologar entiendo que era "legal" llevarla. Si ahora es reforma de importancia, porque tengo que pagar por homologar algo que hasta ahora podia llevarlo con todas tranquilidad. Amnistia para las calefas!!!!  >:(

Estoy hecho un lio... por otro lado, si por ejemplo pongo el techo, tengo que pagar homologacion... lo mejor es meter en la homologacion todo lo que se pueda, no? (o sea, aprovechar y meter todo lo vamos a instalar, calefa, bola, etc...)

Desconectado banzai

• Club BFK
  • T3
  • Actividad:
    0.4%
    • VW T5
« Respuesta #7 en: Mié 23 Feb 11, 01:11:10 »
Pues si lees mas arriba segun vanequip hay que homologar hasta una tercera luz de freno o unos antinieblas, entiendo que puestos por uno mismo si el vehiculo no los lleva, pero la itv no sabe si los tenia o no... no lo entiedo. Igual que la luz diurna que comentaba Oker, que tiene que homologarlas... eso es meterlas en ficha tecnica??? Y si es asi, porque unos antinieblas no y unas luces diurnas (homologadas por fabricante) si???

Y la calefa, si hasta ahora no habia que homologar entiendo que era "legal" llevarla. Si ahora es reforma de importancia, porque tengo que pagar por homologar algo que hasta ahora podia llevarlo con todas tranquilidad. Amnistia para las calefas!!!!  >:(

Estoy hecho un lio... por otro lado, si por ejemplo pongo el techo, tengo que pagar homologacion... lo mejor es meter en la homologacion todo lo que se pueda, no? (o sea, aprovechar y meter todo lo vamos a instalar, calefa, bola, etc...)
los  antinieblas nunca  van  ha saber  quien lo ha puesto,  o si  venian de serie,,  la tercera luz de freno  si  lo saben ,si la as puesto  tu, por el a?o de fabricacion del coche,,  la calefa  nunca ha sido  legal ,llevarla sin homologar,  lo que pasa es que nadie la homologaba,  aparte de las empresas que se dedican  a ello , como interfurgo  , etc...  esas si  ,homologaban  sus instalaciones,
y  tienes razon  es mejor  meter en una homologacion ,todo ,lo que puedas  y asi  solo pagar  una vez,  si  nooo  cada vez que homologes algo,   a  pagarrrrrrr,  y  pasando por la ITV ,claro >:(

lo  de las luces diurnas ,si  se considera reforma de importancia,  ya que es alumbrado principal del vehiculo, por eso deve estar  homologado,  a oker se las habran  hecho  apagar, por que todabia no es obligatorio,para los coches de antes del 2011, y  no las tendra homologadas,,  si le venian de serie como alos audis etc,  a que no le abrian echo  apagarlas,  ya que estarian homologadas ,como parte,obligatoria del coche :P :P
« Última modificación: Mié 23 Feb 11, 01:17:27 por banzai »

Desconectado Speed Master

• T4
  • Actividad:
    0%
  • Contra viento y marea...
    • Renault Master
« Respuesta #8 en: Mié 23 Feb 11, 10:16:19 »
Hombre, a mi lo de las luces diurnas me generan una duda/pregunta...

Dentro de X tiempo, tambien sera obligatorio que los vehiculos anteriores a 2011 lleven luces diurnas..., tendran entonces que homologarlas??

Desconectado Kendo

• Administrador
  • T3
  • Actividad:
    0%
    • Sin furgo
    • Aventalia
« Respuesta #9 en: Mié 23 Feb 11, 10:18:53 »
Dentro de X tiempo, tambien sera obligatorio que los vehiculos anteriores a 2011 lleven luces diurnas..., tendran entonces que homologarlas??
Seguro? Tenia entendido que los que no las tengan tendran que circular con cortas, pero no que tenian que instalar diurnas...

• T4
  • Actividad:
    0%
    • Renault Master
« Respuesta #10 en: Mié 23 Feb 11, 10:25:00 »
era un suponer... algo asi como paso con los cinturones de seguridad hace 40 a?os...

Por otra parte el tema de los antinieblas la verdad es que no se...

Mi hermana y mi cu?ado tienen dos veh?culos, uno de ellos un  4x4 preparado (rueda mas grande, mas levantado, estriberas, snorkel, winche, etc.) todo homologado...

Pero las luces que lleva en la baca las lleva desconectadas porque no se las permiten y tampoco se las homologan. Esta claro que en cuanto las necesita (fuera de carretera) las conecta

Desconectado banzai

• Club BFK
  • T3
  • Actividad:
    0.4%
    • VW T5
« Respuesta #11 en: Dom 27 Feb 11, 22:50:08 »
Hombre, a mi lo de las luces diurnas me generan una duda/pregunta...

de momento  la obligatoriedad, solo  ata?e  a los vehiculos ,entregados, apartir del  7 de febrero  de 2011,  y  a camiones y  autobuses,  para agosto del 2012, 
 para todos los vehiculos,  que  antes  hiva  a ser en 2013, pero  parece  que an aplazado esa decision de momento,   
pero  si algun dia deciden que sea obligatorio, para todos  , obligaran  a los fabricantes a homologar el tipo de luz,
y  la instalacion la daran por homologada, entendiendo , que  los instaladores, estan homologados, y   a lo mejor esigiran el papel del instalador en la siguiente , ITV, pero de momento no se sabe  nanaaaaa :-\ :-\

• T4
  • Actividad:
    0%
    • Renault Master
« Respuesta #12 en: Dom 27 Feb 11, 22:52:50 »
a quien le han pedido papeles por la tercera luz de freno??

Desconectado banzai

• Club BFK
  • T3
  • Actividad:
    0.4%
    • VW T5
« Respuesta #13 en: Dom 27 Feb 11, 23:07:38 »
a quien le han pedido papeles por la tercera luz de freno??

yo  no  conozco  a nadie ,  pero  hace  mucho  tiempo, si  que puse cinturones en un ford fiesta  atras,  y  tampoco, los tuve que homologar , ni nunca me pidieron nada,
los cinturones estaban homologados , por ford,  y el coche ya tenia los supuestos anclajes, 8)
pero  por unos  antinieblas normales  tampoco  conozco ,que ha nadie le an pedido , papeles de homologacion, 8)

• T4
  • Actividad:
    0%
    • Renault Master
« Respuesta #14 en: Dom 27 Feb 11, 23:12:12 »
eso, es que a mi nunca me pidieron nada por la tercera luz de freno, ni por los antinieblas...

sera cuesti?n de consultar y reconsultar en la ITV... que he visto unas luces diurnas muy majas para integrar dentro del foco..., como llevan los audis...